Martes, 21 de Octubre 2014 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

PROYECTO A DEBATIR
Ejecutivo comunal oficializará convocatoria a reforma de Carta Orgánica

El Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Corrientes presentará esta semana el proyecto que declara la necesidad de reforma de la Carta Orgánica municipal y convocatoria a elecciones de convencionales. Las elecciones coincidirían con las municipales convocadas el 15 de septiembre.La reforma de la Carta Orgánica es una necesidad planteada por el Ejecutivo de Capital, por ser una de las pocas comunas que no adaptó su cuerpo normativo a los cambios de la reforma constitucional de 2007.

Si bien se preveía una convocatoria hacia comienzos de año, desde la comuna se aguardó conocer la fecha de las elecciones provinciales para fijar la fecha de elecciones comunales y la de convencionales.

El Concejo Deliberante aprobará la necesidad de reforma y la convocatoria a elecciones, en tanto que definición de la fecha para las elecciones a convencionales será potestad del Ejecutivo.
La fecha de seguro será el 15 de septiembre, en igual día que los comicios provinciales y municipales.

Desde el Ejecutivo se descarta el rápido avance del proyecto de convocatoria, tras lo cual se iniciarán las mesas de consenso sobre los temas estratégicos a incluirse para la reforma de la normativa madre municipal.

Sectores de la oposición no descartan que las elecciones a convencionales sean usadas por el oficialismo comunal para colocar candidatos "atrayentes" que en Capital le sumen votos a las listas del Frente para la Victoria en los comicios a gobernador y legisladores, además de los comicios a intendente y concejales.