Martes, 15 de Octubre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

¿POR QUÉ SE FUGÓ DESPUÉS DE ROBAR?
Roque Gauto busca defenderse de la acusación de homicidio

Crecen las dudas sobre por qué  Roque Gauto se fugó de Corrientes y por qué su abogado Fernández aludiera que participó del supuesto robo y no del posterior homicidio de Florencia Silva. Gauto no sólo habría intentado matar a Marcelo Silva gatillando sin salir el disparo, sino que habría  participado  directamente en el robo del dinero en una mochila gris. La moto de Gauto fue secuestrada de la casa de un familiar luego de que formara parte del atraco. Las filmaciones de cámaras de seguridad  mostrarían cuando entregaba  a Nadia Pértile una caja de zapatos donde escondía el arma homicida que utilizaría ésta con la intención de matar  a ambos. Los mensajes de texto incriminarían aún más a ambos: "apuntás, gatillás y bam", y "te estoy llevando el arma" serían los textos que cruzaron entre Gauto y Pértile y que obran en la causa. Un mensaje que diría "hay una más para matar" habría sido borrado del celular de Pértile y es investigada por el Excalibur.


Los datos aportados por Yenny Penzo aportarían más luz sobre la participación de Gauto en el atraco y posterior muerte de Florencia Silva, ya que fue visto por varias personas a la salida de la reunión de Violetta Fabbiani cuando entregaba un paquete con zapatos nuevos en las que estaba el arma que utilizó Nadia Pértile para matar a la joven.

Una testigo habría escuchado las voces que sonaban esa noche del 28 de mayo en la calle y las habría repetdio en  sede policial , en la que una voz de mujer le decía supuestamente a Gauto "no le tires más porque ya está muerto", según pudo recabar este medio en fuentes fidedignas.

Fernández armaría una estrategia para desincriminar del homicidio a Gauto, pero aún resta saber qué hizo con los 78 mil pesos que estaban en la mochila gris que obligó a extraer a Marcelo Silva del baúl, y porqué se fugó de Corrientes apenas ocurrido el hecho. La figura de partícipe necesario sería la que le cabría, además de las declaraciones de testigos como el "Paraguayo" que lo incriminarían directamente en la tentativa de homicidio.

Julio Fernández, abogado de Roque Gauto explicó la situación procesal de su defendido  Si bien Gauto todavía no declaró el abogado adelantó que lo hará la semana que viene, cuando recién este en conocimiento total del expediente. A criterio de la defensa, Roque Gauto no se encuentra  involucrado como autor material del hecho, “del propio expediente se puede conocer que Marcelo Silva,  no incrimina a mi cliente como autor material de los disparos a mi defendido” sentenció.

A lo que agregó “en una parte dice que ejecuta un arma pero no sale el disparo. No es el autor del homicidio, se esta investigando un homicidio, quien fue el homicida, intentar disparar no significa que haya querido matarlo”. La pregunta que flota es si no quiso matarlo, porqué gatilló a la cabeza de Silva.

El abogado, confesó que por el momento no ha hablado de los hechos con su cliente, sobre esa causa. “El va a declarar sobre lo que aconteció y posteriormente daremos a conocer a los medios. El va a emitir sus declaraciones, la semana que viene ya estaremos dando la ampliación indagatoria ante el Juez Segovia”.

"Esta defensa opto por el beneficio de abstenerse, una vez que tengamos en conocimiento del Expediente vamos a poder hacer la ampliación de la indagatoria".

El viernes se hizo lectura de su situación ante el juez de Instrucción Nº 2, Juan Manuel Segovia. Se abstuvo de declarar ya que primero la defensa analizará los tres cuerpos del expediente para armar su estrategia, según adelantó, el abogado de Roque Gauto, Julio Fernández


NOTICIAS RELACIONADAS