Sábado, 25 de Octubre 2014 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

DE INTERES
Desde el miércoles, pagan los 400 pesos de adicional


El Ministro de Hacienda de la Provincia, contador Enrique Vas Torres anunció el adelanto del pago de los $400 adicionales destinados a estatales provinciales (activos y pasivos) correspondientes al mes de agosto. El funcionario anunció que a partir del 2014 se incorporarán estos $400 al salario en blanco. “Hemos establecido un sistema que va a ser así hasta diciembre respecto del adicional y como estos montos van por fuera de las liquidaciones normales y habituales, hemos decidido hacerlo por terminación del número de documento, para activos y pasivos en simultáneo”, dijo 
 
 
El miércoles 7 de agosto se pagará (a activos y pasivos) a beneficiarios con documentos terminados en 0,1, 2 y 3. Para el jueves 8 de agosto se pagará a estatales con documentos terminados en  4, 5 y 6; y para el viernes 9 de agosto, documentos terminados en  7, 8 y 9.
 
 
 
 
 
El adicional, aclaró Vaz Torres, está destinado a empleados pasivos de los tres poderes, e incluye a los jubilados municipales.
 
“Son cerca de 75 mil las personas alcanzadas por este beneficio (unas 50 mil en actividad y 25 mil jubilados). Esto constituye una inversión cercana a los $30 millones de pesos”, puntualizó.
 
“El Gobernador tomó la decisión de que el beneficio alcance a jubilados y pensionados del los tres poderes del estado y también se incluye a los jubilados municipales. Esto es muy importante por el escaso beneficio que tienen estos agentes, fundamentalmente en Capital” destacó Vaz Torres.
 
 “Estos $400 se van a incorporar a la suma en blanco, con toda certeza. Cuando las finanzas estén dispuestas y tengamos certezas lo haremos así hasta que Nación fije los montos de los mínimos no imponibles que están atrasados” adelantó.