Lunes, 20 de Octubre 2014 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

INAUGURACIÓN DE OBRAS
Colombi participó de la fiesta patronal de Caá Catí

El gobernador Ricardo Colombi acompañó  al pueblo de Caá Catí que celebró su fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario con una misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. El mandatario provincial también compartió en la jornada inauguraciones de obras junto al intendente local Ricardo Torres.Inicialmente, en una jornada cálida, se llevó a cabo, este lunes, la santa misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, con la presencia de ambos mandatarios, los ministros de Educación, de Justicia y Obras Públicas, Orlando Macció, Eduardo Hardoy y Aníbal Godoy respectivamente; y los intendentes de las localidades de Ita Ibaté, Palmar Grande y Loma de Vallejos.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y el cura párroco de la localidad, Víctor Aranda. Durante su homilía, –entre otras consideraciones- monseñor Stanovnik recordó a la comunidad católica que “estamos viviendo el Año de la Fe”.

Al terminar la celebración de la santa misa, fuera del edificio parroquial, el arzobispo bendijo las nuevas puertas de acceso al templo, las cuales fueron inauguradas en la oportunidad. Sobre las mismas, se vieron talladas las imágenes de la Cruz de los Milagros y de la Virgen de Itatí; obras realizadas por el artesano Antonio Lovera.

Seguidamente, las autoridades -junto a vecinos de la zona- recorrieron las calles de la localidad hasta llegar a la intersección de Cura Geneyro e Itatí, donde se inauguraron cuatro cuadras de pavimento más el alumbrado público.

Luego, tanto el gobernador como el intendente, inauguraron  dos accesos del Complejo polideportivo, además de la boletería, iluminación, tableros acrílicos y la pintura total de la cancha de básquet. También en dicho complejo, Colombi inauguró el nuevo playón deportivo al cual se le impuso el nombre de “Chamaco Almirón”.

Todas estas se concretaron a través de un trabajo en conjunto entre la  municipalidad y el Gobierno de la Provincia.

Para finalizar la jornada, se realizó un almuerzo alusivo a la celebración patronal en el flamante Salón de Usos Múltiples de la Comuna local. Allí, se dirigieron a los presentes tanto el mandatario provincial, como el comunal y se detallaron las diferentes obras inauguradas en el día.
 
COLOMBI 
Al dialogar hacer  uso de la palabra el gobernador Colombi manifestó que “estamos siempre presentes en las actividades de las comunas, ya sean aniversarios o fiestas patronales y Caá Catí es una ciudad muy linda que va creciendo”. Agregó que “en cada visita que hacemos con el gabinete provincial inauguramos obras, acompañando al intendente y a su comunidad”. 

Posteriormente, el mandatario provincia resaltó “el compromiso de las autoridades municipales con comunidad, en el marco de una conjunción de intereses para forjar una mejor ciudad y en Caá Catí se nota que hay un fuerte empuje en este sentido”.

 Además sostuvo que “no sólo la obra pública hace a la calidad de vida, también es importante lo espiritual, religioso, cultural y educativo, y sobre esto último estamos trabajando para que Caá Cati continué en crecimiento”.

Por último Colombi ratificó el compromiso de seguir trabajando junto a las autoridades municipales para que este sector de la provincia  siga manteniendo este crecimiento diario”.
 
INTENDENTE TORRES
 
En el marco de la inauguración de las obras concretadas, el intendente Torres precedió en el uso de la palabra al Gobernador de la Provincia, indicando: “hoy es un día muy importante para Caá Catí, y quiero destacar la presencia del señor Gobernador y su comitiva, como así también agradezco la presencia de mis colegas los intendentes de localidades vecinas que nos acompañan”.

Y agregó: “si bien es un día de celebración religiosa, aprovechamos también para inaugurar obras que veníamos realizando en distintos puntos de la ciudad, y esto quiero destacar está a la vista. No quiero enumerarlas, ya han sido bastante difundidas, pero aquí en presencia de todo este pueblo que me dio la confianza, estoy exhibiendo lo que se ha hecho”.
 
Abundando en algunos detalles de los emprendimientos, el jefe comunal  valorizó el esfuerzo de sus colaboradores: “en esta oportunidad ante la comunidad, quiero destacar a cada uno de los que hicieron posible que tengamos todas la obras terminadas hoy en nuestra fiesta patronal, a mi equipo, a los empleados municipales, a los distintos sectores de la población. Y creo que estamos mostrando cada día una Caá Catí mejor”.
 
Asimismo se mostró satisfecho respecto de la relación con el gobierno provincial: “este también es un momento en el que debo destacar la muy madura relación que tenemos con el señor gobernador, Ricardo Colombi, que siempre nos apoya, en quién vamos encontrando respuestas a nuestros proyectos. Trabajamos en conjunto y compartimos el esfuerzo, esta es la relación que tenemos, no solo de amistad, sino de trabajo para mejorar la vida de nuestros pueblos”.