Sábado, 01 de Noviembre 2014 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

MEJORAS EN EL BOLSILLO
Desde mañana pagan adicional de $ 600 en la Provincia

Desde mañana, el Gobierno Provincial volcará a la economía local otros 45 millones de pesos en concepto de adicional, de acuerdo a lo resuelto por el gobernador Ricardo Colombi. Este beneficio, que hasta diciembre era de $400, se elevó a $600 y alcanzará a unos 75 mil correntinos.
Corrientes es la única provincia del país que contempla una mejora en el ingreso de sus trabajadores en el primer mes de 2013. El pago se acreditará desde mañana miércoles 15 de enero para documentos terminados en 0-1-2-3, el jueves 16 a DNI finalizados en 4-5-6, y el jueves 17 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9. Alcanzará a 75 mil personas: 50 mil activos y 25 mil jubilados y pensionados, incluyendo a pasivos municipales.

Por decisión del Gobernador, para defender el poder adquisitivo de las familias ante el embate de la inflación, el beneficio pasó de $400 a $600. Con el plus excepcional de $300 abonado por única vez en la primera quince de este mes, la Provincia inyectara más de $65 millones adicionales al mercado correntino en el primer mes del año.
 
Con los pagos del plus de $300 y el adicional de $600, la Provincia concretará una inversión excepcional durante enero de $65 millones en salarios, que se sumara a los fondos invertidos por la provincia para abonar la nómina correspondiente a este mes. La política salarial tiene por objetivo resolver uno de los principales problemas que afecta a todo el país que es la inflación.
 
Hace solo dos semanas, la gestión del gobernador Ricardo Colombi termino de volcar $1.000 millones en pagos de los haberes correspondientes a ese mes, el cuarto tramo del adicional de $400 y el segundo medio aguinaldo.
 
"El Gobernador ha resuelto sostener este adicional a lo largo del ejercicio 2013 en una clara señal hacia el trabajador, su familia y los sectores de la economía local respecto de cuáles son las prioridades para este Gobierno", aseguro hoy al respecto el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
 
El funcionario advirtió sin embargo la necesidad de trabajar las cuestiones de fondo a nivel país para resolver las causas del proceso inflacionario. "Los esfuerzos para atenuar las consecuencias de la inflación no servirán de mucho si no se ataca el origen del problema; las familias argentinas tienen derecho a tener previsibilidad, a poder planificar su vida a corto, mediano y largo plazo para tener una mejor calidad de vida".
 
El titular de la cartera económica destaco así la situación de Corrientes frente a otras jurisdicciones del país con inconvenientes en materia económica, y con un escenario nacional aún incierto en varios aspectos y destaco que "Ricardo Colombi da certidumbre y tranquilidad a los correntinos en la responsabilidad que nos compete; sin dejar de alertar acerca de las cuestiones que deben ser resueltas a nivel nacional para que la situación no se complique para el conjunto de Provincias".
 
"Somos la única jurisdicción del país que en el primer mes del año contempla una mejora en el ingreso de sus trabajadores y eso es una clara señal del rumbo de este Gobierno Provincial, además de la solvencia con la que el Gobernador encara el manejo de los recursos públicos", aseguro Vaz Torres.
 
A TODOS LOS JUBILADOS
Por otra parte, el Ministro destaco la decisión del Mandatario de establecer una medida abarcativa para la totalidad de jubilados y pensionados, aunque no pertenezcan al Poder Ejecutivo; considerando que el adicional de 600 pesos llega a la totalidad de los jubilados, de los tres Poderes e incluso los municipales.

"Este es y seguirá siendo un sector prioritario para este Gobierno, no habrá marcha atrás en los logros que hemos consolidado entre todos", remarco y agrego: "Los jubilados de los Municipios también seguirán recibiendo este beneficio en sus ingresos porque asi lo ha resuelto Ricardo Colombi".
 
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia confirmó hoy que entre mañana miércoles 15 de enero y el viernes 17 se abonará el adicional de $600 a los trabajadores activos dependientes del Estado Provincial y a los jubilados y pensionados, incluyendo además a los pasivos municipales.
 
El miércoles 15 se pagará a las personas con Documentos terminados en 0-1-2-3, el jueves 16 a quienes tengan DNI finalizados en 4-5-6 y el viernes 17 a los agentes con DNI terminados en 7-8-9. El beneficio alcanzará a unos 50 mil agentes en actividad y 25 mil jubilados y pensionados.
 
El Gobierno Provincial está concentrado en contener la capacidad de compra de los trabajadores del Estado, habida cuenta que el sector público es un sector que dinamiza el consumo, a través del consumo de los agentes públicos se sostiene la actividad en el sector de servicios y de comercio fundamentalmente donde también se desempeñan otros trabajadores.
 
El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados:
 
ADICIONAL DE $600
Terminación DNI Fecha de Pago
0, 1, 2, 3 15/01/2014
4, 5, 6 16/01/2014
7, 8, 9 17/01/2014