Viernes, 24 de Octubre 2014 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

LLAMATIVO SILENCIO POLICIAL
Denuncian intento de secuestro en Corrientes

Luego de radicar la denuncia correspondiente ante la Comisaría Cuarta Urbana de la Ciudad de Corrientes, una joven correntina de 34 años – María Elena Silveira - relató el dramático episodio que le tocó sufrir este martes, alrededor de las 7 horas, en inmediaciones de calle San Lorenzo, esquina 25 de mayo.
 
El echo se inteneto concretar cuando  dos personas a bordo de un automóvil Fiat Duna (color rojo polarizado) intentaron obligarla para que suba al vehículo, según consta en la denuncia policial.
 
 
“Una mujer rubia abrió la puerta como para preguntarme algo, me acerco y de los pelos me mete al auto aunque solo medio cuerpo, el hombre iba al volante y ella quería meterme a toda costa al auto, pero yo trababa la puerta con los pies. No había nadie en la calle, eran las 7 de la mañana”, precisó en declaraciones a la prensa. El hecho tuvo lugar cuando la joven se dirigía a su trabajo, ubicado por pasaje Villanueva.
 
“No sé si duró 3 segundos o 20 minutos. Lo único que recuerdo es que yo les pedía que me dejen porque tengo dos hijos chiquitos. Pero tengo golpeados los brazos, las piernas, tengo arañado el cuello y me rompieron la remera. La mitad del cuerpo la tenía adentro del auto, ella me arañaba y yo hacía fuerza para salir, mientras que el tipo me pegaba por la espalda…”, señaló la víctima, a quien no le quedan dudas que el hecho está directamente relacionado a un intento de secuestro.
 
“Recuerdo también que decían que aunque me haga la mala me iban a hacer laburar igual. En ese momento solo pensé en mis hijos y comencé a arañar y pegar. Cuando logré zafar corrí hasta mi trabajo”, aseveró. Por otra parte, dijo que extraoficialmente conoció que se trata de “la banda de la porteña” que ya estaría involucrada en otros intentos de secuestros a adolescentes.
 
Tras hacer la denuncia correspondiente en Comisaría Cuarta, Silveira fue examinada por el médico forense de la Jefatura de Policía, y consideró necesario hacer público su caso, a efectos de poner en conocimiento del resto de los vecinos que existe la posibilidad de este tipo de hechos en la Ciudad.  “No es una cadena de facebook ni un chisme aislado, me pasó a mí, aunque todavía me cuesta caer en la realidad de lo que me pasó”, agregó.