Martes, 22 de Enero 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

EL TRANSITO CAPITALINO
Caos, imprevisión y el efecto bumerang

Las normas básicas de convivencia ciudadana deben partir desde lo mas alto, de las autoridades, de manera que el ejemplo cunda y que quienes aspiran y desean vivir en una comunidad organizada sientan, como mínimo, que no se les falta el respeto.

La imprevisión y desinformación respecto a los trabajos de arreglos de calles en el microcentro representa, por estos días, las más clara y terminante falta de respeto al correntino que tiene la necesidad de circular por esa zona.

Un ejemplo del desinterés y la poca empatía con los ciudadanos lo muestra la nula información, señalización y orden que se debe poner a la hora de agilizar el tránsito. Y en esto no hay más que instruir a los inspectores municipales para que cumplan con su misión, y reforzar, ante este tipo de circunstancias, las guardias a las horas pico.

No solo de obras públicas se sustenta una gestión de gobierno, como la que se está realizando en el centro: el respeto al ciudadano con básicas y elementales directrices constituyen las mas importantes decisiones de quienes tienen el comando de la acción gubernamental.

Obras son amores, refiere un apotegma, que sin respeto ni el conocimiento acabado que las mismas tienen como destinatario al ciudadano, terminan en un peligroso efecto bumerang.