Martes, 15 de Octubre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

LA HERMANA, LA MUJER Y DOS PAREJAS
Más personas podrían ser citadas en el caso Florencia Silva

Roque Gauto fue apresado en la provincia de Buenos Aires el pasado 23 de julio en circunstancias en que se desplaza libremente en una Fiat Fiorino, en compañía de su mujer Mariela Barrios , su pequeña hija de dos años, su hermana Diana Gauto Garbia y su esposo y dos parejas amigas. Todas estas personas podrían ser citadas a declarar por el delito de encubrimiento de quien fuera prófugo de la policía de Corrientes y de Interpol. El lunes fueron citadas a declarar dos personas, una que contactó a Nadia y Roque con el "Paraguayo", y otra presentada por la querella. La pareja está acusada de homicio calificado.

 

 

Según datos a los que pudo acceder este medio el hecho de la aprehensión de Roque Gauto habría  ocurrido en plena calle, cuando los integrantes de la camioneta Fiorino buscaban un local de comidas, y Gauto Garbia fuera abordado por efectivos de la Policía Bonaerense, que de civil, le gritaron su nombre y luego procedieron a  su detención.

Luego de este momento inicial la hermana de Roque, Diana, habría iniciado  una fuerte discución con los policías, e intentó en medio de un escándalo tratar de frenar la acción judicial. Se sabría que Diana y su marido habrían particiapdo como encubridores de Roque cuando permanecía en Buenos Aires prófugo de la justicia correntina, y fue quien albergó en su casa a la pareja y su pequeña hija durante los primeros días luego de desaparecer de Corrientes tras el hecho delictivo.

Esta situación los pondría al borde de la participación necesaria como encubridores del acusado de haber participado del asalto a Marcelo Silva y de la muerte de Florencia Silva.

Diana Gauto Garbia es una esteticista, hija de Nicolás Alcides Gauto . En los últimos días la página de facebook Justicia por Flor habría recibido insistentes contactos intimidatorios por parte de Diana Gauto, lo que habría generado la repulsa de los integrantes de ese grupo virtual que puja por el esclarecimiento judicial de toda la situación que envuelve el denominado Caso Silva.


NOTICIAS RELACIONADAS