Domingo, 24 de Marzo 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

SIN CORTES CON LOS CORTES
El transformador de Paso de la Patria otra vez nos dejó sin luz

Un desperfecto menor en la central ubicada en Paso de la Patria generó un corte de energía en gran parte de la ciudad de Corrientes, como así también del denominado corredor del Paraná, afectando a localidades que van desde la Capital hasta Bella Vista.
La avería en un mecanismo de medición provocó la salida de funcionamiento de un transformador, el que cumple las funciones de aquel que se deterioró en el verano de 2010 y provocara que durante prácticamente todo el verano los correntinos padecieran los efectos del calor sin energía eléctrica.

De acuerdos a declaraciones realzadas a la prensa (Radio Dos) por el Secretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti, el desperfecto tendrá una rápida solución lo que llevará al pronto restablecimiento del servicio.

El corte de energía fue alrededor de las 14, y el servicio se fue normalizando, por lo menos en la Capital tres horas después.

No es nueva la situación que se genera en la estación transformadora ubicada en Paso de la Patria: la falta de mantenimiento durante la década pasada llevó a que colapsara en enero de 2010, con las secuelas padecidas por gran parte de la población de la provincia. Esa estación, lograda en 1996 en virtud de las gestiones encaradas por el gobierno de Raúl Romero Feris, fue la primera que estableció un vínculo energético entre Corrientes y Yacyretá, en un contexto de permanente postergación de la Nación hacia la provincia.