Martes, 22 de Enero 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

FISURAS EN LA PAREJA
Escándalo en audiencia por el caso Silva

Declaró la cuñada de Roque Gauto y comprometió aún más a Nadia Pértile en la causa del asesinato de Florencia Silva. El abogado de Pértile protagonizó un escándalo en medio de la audiencia y chicaneó alejándose de la sala. La pelea de los abogados dejaría al descubierto dos cosas: las diferencias entre la pareja que se evidencian en los testimonios, donde Gauto apunta a incriminar totalmente a  Pértile y cargar sobre ella el hecho delictivo y la intención del defensor de Pértile de crear un espacio para dilatar el proceso. El testigo propuesto por la querella para declarar no se presentó y es buscado por  la policía. Gauto pidió declarar y podría ser citado inminentemente por el Juez segovia. Se espera que se separe de la incriminación de homicidio echando la culpa a Pértile.La cuñada de Roque Gauto declaró ayer en el Juzgado de Instrucción N2 por la causa donde se investiga el cruento asalto en el barrio La Vizcacha en el que asesinaron de de dos balazos en la cara a Florencia Silva de 18 años e hirieron de gravedad en la cabeza a su padre que pudo sobrevivir. Cuando se desarrollaba la audiencia se produjo una fuerte discusión entre el abogado de Nadia Pértile y el letrado que representa a la familia Silva. El primero denunció que la testigo ya conocía el pliego de preguntas que había sido realizado por la querella. Es por eso que decidió retirarse de la sala en disconformidad por la forma que se llevó a cabo la diligencia.

La audiencia se realizó alrededor de las 8.30 en el Juzgado ubicado por calle Pellegrini. Allí asistió la testigo, y el abogado querellante Julio Leguizamón y los abogados defensores Ramón Sosa que representa a Pértile y Julio Fernández que asiste a Roque Gauto.

La mujer ratificó todo lo dicho en la comisaría al recordar que en su casa ubicada en el barrio Juan de Vera, su cuñado dejó abandonada la motocicleta marca Appia de 110 cilindradas que, según la pesquisa, fue empleada en el violento atraco ocurrido la noche del 28 de abril.

La diligencia se desarrolló con normalidad cuando el abogado querellante pidió obviar dos preguntas y que se pase a una tercera del cuestionario. “Fue allí que advertí que la mujer había tenido acceso al pliego porque centró su relato de acuerdo a las preguntas, es decir siguió un prolijo orden que quedó en evidencia”, manifestó el doctor Sosa al ser consultado por El Litoral.

“Nos opusimos a que se continúe con la audiencia y en consecuencia nos retiramos, por lo que desconozco si la testigo siguió declarando”, precisó.

“En pocos días se van a cumplir cuatro meses de que Pértile declaró y aún el juez continúa sin resolver su situación legal. Están demorando el curso de la causa en vano”, denunció.

Ayer también debía declarar un joven que es amigo de Hugo Benítez Quiñones conocido como “El Paraguayo”. Quiñones fue demorado al otro día del asalto acusado de participar del robo. El muchacho declaró en sede policial y horas más tarde recuperó la libertad.

El testigo había dicho que presentó a “El Paraguayo” a Gauto y Pértile, ya que la pareja de novios estaba dispuesta a ofrecerle el trabajo de cometer el asalto contra la familia Silva, pero que su amigo se negó a participar del atraco.

La Policía buscó a este joven en su domicilio y no lo encontró. Se trata de un testigo importante para la querella.

El caso
El sangriento asalto se produjo el jueves 28 de abril, a las 21,30. Marcelo Silva, de profesión odontólogo y representante de Violetta Fabiani Cosméticos, se retiró del Hotel Guaraní luego de participar de una reunión. Al salir, el hombre subió a su automóvil Volkswagen Gol, color negro. Lo acompañaban su hija Florencia Silva de 18 años, Nadia Pértile y una revendedora, Ramona Fernández, de 60 años.
En la intersección de las calles Roca y General Paz, el odontólogo recibió un disparo en la cabeza. Su hija, María Florencia, comenzó a gritar y le efectuaron dos tiros en la cara. El viernes 29 de abril, alrededor de las 18, la joven que permanecía internada en el Hospital Escuela falleció.(El Litoral)


NOTICIAS RELACIONADAS