Sábado, 21 de Septiembre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

PIDEN MÁS POLÍTICAS
La Iglesia aplaudió el aumento de la Asignación Universal

Monseñor Adolfo Uriona, presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas del país y obispo de Añatuya, celebró hoy el aumento en las asignaciones familiares que abona el Estado, pero reclamó que se instaure una política social "superadora".
 
"Son buenas noticias para las zonas más pobres del país", dijo el obispo, titular de la que es considerada una de las diócesis más empobrecidas del país.

El obispo dijo que el aumento de las asignaciones, anunciado ayer por la presidenta Cristina Kirchner, es "una buena noticia" y agregó que ahora se debe fomentar "la cultura del trabajo y no sólo el asistencialismo".

Señaló también que el beneficio es "un paliativo importante para las zonas más necesitadas", aunque advirtió que en el largo plazo puede convertirse "en un arma de doble filo, ya que se puede caer en el conformismo o perder el entusiasmo por buscar un trabajo digno".

Uriona estimó que uno de los puntos positivos es que "obliga a los padres a la escolarización de sus hijos y evita que (los niños) sean enviados a trabajar a temprana edad".

Buenos Aires, NA.