Sábado, 21 de Septiembre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

AMBICIOSO PLAN ENERGETICO
Desde Corrientes, Daniel Cameron anunció el Plan Federal eléctrico II

El Secretario de Energía de la Nación aseguró que en los próximos años se construirán más de cinco mil nuevas redes eléctricas en las provincias. Y anunció una tercera etapa que será el Plan Federal de Electrificación Rural. Ambos planes insumirían $42 mil millones. Durante su visita a la capital correntina, donde ayer presidió el 130º Plenario del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), el secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron anunció que dentro de poco el Gobierno nacional presentará el nuevo paquete grandes obras que incluirá el Plan Federal II de Transporte de Energía Eléctrica de la Argentina.
El programa de infraestructura energética se desarrollará en los próximos años y consistirá en la construcción de más de cinco mil kilómetros de nuevas líneas, esta vez en 132 kilovoltios (Kv.), conocidos como de “media tensión”.
Las obras se levantarán en el interior de las diferentes provincias, y -según el funcionario- tendrán prioridad en los distritos del Norte y Sur del país. Y además, que para en una tercera etapa, se incluirá la construcción de más subredes internas de acuerdo a las necesidades industriales y productivas de cada provincia.
Tras su discurso con el que dejó inaugurada la 130ª asamblea del CFEE que se realizó ayer en la Casa de Gobierno correntina, el Secretario de Energía de la Nación dijo  que “las recientes inauguraciones de las líneas NEA-NOA y la de Comahue-Cuyo (línea que entró en funcionamiento la semana pasada) en 500 Kv. nos permiten disponer de un sistema que está llegando a 22 de las 23 provincias argentinas”.