Miércoles, 22 de Mayo 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

UN DISCURSO QUE SE REPITE
Colombi contra los ambientalistas

Ayer, en la inauguración de la 103 Exposición Ganadera de Mercedes, el gobernador Ricardo Colombi defendió el modelo productivo provincial y la potestad de cómo utilizar los recursos naturales. Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, volvió a recriminar por las políticas aplicadas al sector por parte de la Administración nacional.
 
Durante su discurso en el acto de inauguración de la centenaria exposición rural en Mercedes, Colombi cargó -nuevamente- contra los “ambientalistas extremos” y “aquellos que quieren intervenciones foráneas en cuestiones provinciales”.
“Todo este esfuerzo por producir cada vez mejor, de generar trabajo, de hacer que las personas puedan tener el sustento con su esfuerzo, no sé cómo puede verse interferido por personas que quieren impedir la utilización de los recursos naturales por defender posiciones extremas y meter cuestiones políticas sectoriales”, señaló.
El Gobernador luego agregó: “Los correntinos seremos los únicos que decidiremos cómo explotar nuestros recursos, sabemos cuidarlos, lo hicimos a través de toda nuestra historia y lo seguiremos haciendo sin que nadie interfiera”.
A su turno, Biolcati dijo que “escucharon el mensaje de las urnas”. Sin embargo señaló que “las políticas erráticas han generado la reducción de los stocks bovino en 12 millones de cabezas, la pérdida de más 50 mil productores, el incremento extraordinario del precio de la carne en el mostrador. Y todo esto es iniciado con el cierre de las exportaciones, con los cupos, los ajustes, las medidas restrictivas y discrecionales”.