Viernes, 19 de Julio 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

EN SANTA ROSA
Llegó el avión hidrante para combatr incendios

Como estaba previsto, arribó a la zona centro de la Provincia  un medio aéreo hidrante más, para fortalecer las estructuras abocadas al combate de incendios rurales y actuar en forma directa sobre la supresión de los incendios, siempre y cuando, características determinadas así lo consideren necesario.
 

La nave tendrá como base la pista ubicada en el predio de la firma “Augusto Millán S.A.”, sobre la Ruta Nacional Nº118 a unos pocos kilómetros de la localidad de Santa Rosa.
El avión hidrante se suma a los dos que ya se encuentran operando en la zona Sureste (Aeropuerto de Paso de los Libres) y la zona Noreste (Aeródromo de Apóstoles Misiones), como también a un Avión de propósitos generales.

Dichos recursos forma parte del convenio que el MPTT, a través de la Dirección de Recursos Forestales, tiene con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en adelante Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) con la finalidad de fortaleces los organismos provinciales dentro de un Sistema Federal de Manejo del Fuego.

La construcción de esta pista de aterrizaje ha surgido por iniciativa de los miembros del Consorcio forestal corrientes centro (CFCC), quienes analizaron esta problemática específica los incendios e instalaron esta pista, que hoy forma parte del patrimonio del consorcio.-

Los aviones hidrantes son Dromader  M18, con capacidad de carga de 2.500 litros.-

La gestión de estos medios aéreos, se debe efectuar a través de los responsables jurisdiccionales provinciales, en Corrientes la Dirección de Recursos Forestales, que evaluará y autorizará el despacho de los mismos si lo considera necesario 

NOTICIAS RELACIONADAS