Martes, 22 de Enero 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

EN CORRIENTES FUE MAYOR
En Agosto según el INDEC la inflación fue del 0,8%

La escalada inflacionaria no detiene su marcha y mes a mes el costo de vida se encarece de manera sostenida. Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundieron que en el mes de agosto ese indicador fue del 0,8%.
 
En Corrientes, diversos núcleos mercantiles sintetizaron que aquí siempre es casi un punto más que el porcentual oficial, en razón de los fletes y la carestía de combustibles, entre otros factores.
En ese sentido, el supermercadista Carlos Yrigoyen dijo a época que, “según nuestros números, el volumen de inflación de agosto fue de 1,2%. Los principales productos que solventaron ese alza corresponden a tomates, aceite, carne y artículos de perfumería y belleza”.
De igual modo, sumó que “es un año medio complicado, la gente opta mucho por las segundas y terceras marcas, hecho que baja los márgenes de ganancia”.
En consonancia, el titular de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Gustavo Tabacchi, refirió que “hay que promediar entre los números brindados por el INDEC (0,8%) y las consultoras privadas del Congreso Nacional (1,87%). Lamentablemente todo está muy politizado, pero creo que sería de 1,2% aproximadamente”.
“Ojalá se pueda frenar a la inflación, sin caer en recesión. Notamos en los últimos meses que suben los precios y se dan aumentos de sueldos para paliar esa situación, lo bueno sería hallar un equilibrio. Con buena voluntad de todos los sectores pienso que se puede lograr”, enfatizó.