Domingo, 24 de Marzo 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

CASO FLORENCIA SILVA
Pértile se negó a observar el video que la compromete

Nadia Pértile, sindicada como una de las principales responsables del ataque y posterior muerte de la joven Florencia Silva, fue convocada por el juez Juan Manuel Segovia, para observar un video entregado por el hotel Guaraní, donde el pasado 28 de abril se realizó la reunión comercial de la firma Violeta Fabiani Cosméticos. La mujer, que llegó totalmente tapada en su rostro, se negó a mirar el film. Antes, quien vio el material fue Roque Gauto, el otro imputado. El abogado querellante, Julio Leguizamón, dijo que el film sirve ya que "se ve a  Nadia Pértile con una bolsa que es la misma que después se encuentra y secuestra en el vehículo de Marcelo Silva” .

Julio Leguizamón, abogado querellante en la causa, comentó que “los registros fílmicos son de la cochera y recepción del Hotel Guaraní de ese día de la reunión; y  se ven las personas que estuvieron en el encuentro. Lo que podemos observar es a  Nadia Pértile con una bolsa que es la misma que después se encuentra y secuestra en el vehículo de Marcelo Silva”

Leguizamón dejó en claro que “a Gauto no se lo observa. La filmación no es de la calle Mendoza, sino del interior del Guaraní”

“El material sirve para la querella, porque lo que hace es mostrar la imagen donde Pértile porta la bolsa de un comercio que es la que después está en el auto”, insistió.

El querellante aclaró que a las 11 de la mañana el mismo material será exhibido a la mujer

La visión de la defensa de Gauto
Julio Fernández, abogado de Roque Gauto (uno de los implicados) comentó que “se arrimó al expediente el video, y se muestra la cochera y el ingreso al hotel. En ningún momento se puede apreciar si está o no mi defendido”

Para el profesional del Derecho: “el material no produce imputación sobre mi defendido, sostenemos que él no fue el autor material del homicidio”

“Son pruebas incorporadas y todo debe ser visto por los imputados. Pero nosotros insistimos: a Gauto no se lo observa, ni cerca”