Miércoles, 22 de Mayo 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

MERECIDO
Goya homenajeó a su hijo pródigo Federico Kammerichs

El basquetbolista goyano, medallista olímpico y reciente campeón en el Torneo Preolímpico jugado en Mar del Plata, volvió a Goya y fue objeto de un sinfín de reconocimientos por parte de sus compueblanos. El Yacaré llegó en caravana al palacio municipal, donde cientos de niños y jóvenes les dispensaron una calurosa bienvenida, al igual que las autoridades municipales y del Concejo Deliberante que lo declaró huésped de honor. 

Alrededor de las 10, el goyano portando la medalla conquistada junto a sus compañeros de la selección nacional, en una camioneta de la Municipalidad encabezó una caravana, que recorrió varias calles de la ciudad y pasó por el Club Unión, donde se inicio deportivamente.

Escoltado por las sirenas de las unidades motorizadas de la Dirección de Tránsito y una autobomba de los bomberos voluntarios, el “ciudadano distinguido” y “dilecto hijo de Goya”, llegó al edificio municipal donde centenares de niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias les brindaron una cariñosa bienvenida.

Entre ellos, las integrantes del Club Unión de básquet femenino Sub-16 que se clasificaron para participar de la instancia nacional de los Juegos Evita. También los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli”, que se habían consagrado ganadores del torneo interescolar de básquet Sub-14; jóvenes del Instituto San Martín, el Club Unión; entre otros.

El acto de distinción al magnífico deportista se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, donde se resaltó a Kammerichs como un ejemplo a seguir por la niñez y la juventud de Goya.

  • Un pueblo orgulloso

El intendente Francisco Ignacio Osella tomó la palabra y destacó que era un acontecimiento inédito la presencia masiva de jóvenes en el recinto del Concejo Deliberante atraídos por la natural convocatoria de quien ha sido calificado como “jugador del pueblo”.

El intendente Osella le dio la bienvenida oficial y expresó que “estamos orgullosos de vos, de que representés al básquet goyano, y al básquet correntino en nuestra selección nacional. Te hemos visto jugar muy bien y con la garra y la pasión que siempre le has puesto; te salieron todas porque pusiste todo en la cancha, como siempre”, acotó el jefe comunal.

“Hoy estamos más contentos que nunca de recibirte”, agregó Osella, y manifestó que estaba esperanzado de que “el ejemplo cunda entre los niños, porque con el ejemplo se pueden generar conductas que nos permitan mejorar en nuestra vida y tu ejemplo ha sido absolutamente valioso en esta oportunidad”. “Muchas gracias por todo lo que nos das y bienvenido nuevamente a tu querida Goya”, remarcó el intendente Osella