Martes, 22 de Enero 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

ALERTA EN LA CASA ROSADA
El Grupo Castro en la mira por la mafia de los medicamentos

El grupo correntino que lidera Alberto Castro, dueño de la cadena de farmacias Farmar, está avanzando en la provisión de medicamentos al Estado. A semanas de las elecciones presidenciales en la Casa Rosada se encendieron luces rojas al revisar los antecedentes del empresario, involucrado en causas de falsificación de medicamentos.  "Temen un nuevo escándalo de la mafia de los medicamentos, por el avance del Grupo Castro" , titula hoy el portal especializado La Politica On line.
A semanas de las elecciones presidenciales en la Casa Rosada se encendieron luces rojas al revisar los antecedentes del empresario, involucrado en causas de falsificación de medicamentos.

El gobierno pisa con pies de plomo ante el nuevo pico del caso Schoklender y otro escándalo amenaza con romper la placidez de su tránsito hacia las elecciones de octubre. Esta vez vendría de la mano del famoso caso de la mafia de los medicamentos.

La primera línea de la Casa Rosada recibió en las últimas horas informes alarmantes en este sentido. Es que el empresario correntino Alberto Castro, dueño de la cadena de farmacias Farmar –la segunda más grande del país detrás de Farmacity-, estaría intentando ganar terreno en la provisión de medicamentos al Estado.

Ante estos movimientos, en la Casa Rosada revisaron los antecedentes de Castro y se encendieron todas las alarmas. Su nombre es muy conocido en el norte del país, donde también posee la cadena de supermercados Supermax, además de emprendimientos agropecuarios vinculados a las aceitunas.

Castro estuvo muy cerca de ser detenido por la justicia a mediados del año pasado acusado en San Juan de falsificar boletines oficiales d para beneficiar a sus firmas de exenciones impositivas.

Según informó entonces el diario Cuyo, el juez de Instrucción, Leopoldo Zaballa Pringles, lo investigó por el presunto fraude cometido en beneficio de sus firmas Olivyo SA y Olieco SA, que investigó supuestas maniobras con el sistema de diferimentos impositivos para estafar al fisco en unos 30 millones, una clásica maniobra en esa provincia.

Este empresario, conocido como “efedrina” Castro en el ambiente farmacéutico, ya estuvo involucrado en otras causas judiciales, siendo la más resonante la de la denominada “mafia de los medicamentos”, que en rigor se inició por un informe periodístico del desaparecido Diario de Corrientes, que luego tomó Telenoche Investiga en un trabajo de 1996.

Fue mencionado también en un emblemático caso de las falsificación de troqueles que involucró a la Delegación PAMI de Corrientes. Causas que curiosamente prescribieron ante la morosidad judicial.

El tema es que en el capítulo más actual de la mafia de los medicamentos, se sigue mencionando a Corrientes como una provincia clave en el negocio y allí aparece una y otra vez el nombre de Castro, asociado al presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), Miguel Angel Lombardo, apoderado de sus negocios.

Este poderoso grupo se articula además con la poderosa Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, que preside Rubén Abete. (La Politica Online)