Sábado, 21 de Septiembre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

NÚMEROS
Para el Indec el PBI creció 9,5% en el semestre

Superó en cuatro puntos porcentuales a las estimaciones de las consultoras. La evolución macroeconómica del segundo trimestre determinó una variación positiva en la oferta global del 10,9% con respecto al 2010. En la demanda global se observó una variación positiva del 0,5% en las exportaciones de bienes y servicios reales y una suba del 23,8% en la inversión interna bruta fija. 

"Este aumento estuvo generado por la suba del 9,1% del PBI y el crecimiento del 24,9% de las importaciones de bienes y servicios reales", explica el organismo oficial de estadística. 

 .

 

 

 

El alza del consumo público fue del 11,9%, mientras que el consumo privado aumentó el 11,5 por ciento.

Semejante impulso no se reflejó tanto en la inflación, habida cuenta de que para el Indec, en el primer caso la variación de los precios implícitos fue de 16,6% y en el segundo, de 14,3%, esto es, muy por debajo del promedio general de 20,1% en doce meses.

La inversión interna bruta fija, según estimaciones provisorias, experimentó en el segundo trimestre de 2011 una variación de 23,8% respecto del mismo período del año anterior.

Esta suba se debió al incremento de 9,7% de la inversión en construcciones y al aumento del 41,3% en equipo durable de producción. Dentro de este último agregado, para el componente nacional se estimó un crecimiento del 24% y para el componente importado, del 51,9 por ciento.