Martes, 21 de Mayo 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

CAMBIO
El Gobierno salió a "planchar" el dólar

El Banco Central salió a ofrecer 600 millones de las reservas y terminó vendiendo 220 millones para que la moneda norteamericana quedara estable en 4,24 para la venta El Banco Central salió hoy a jugar fuerte en el mercado cambiario y ofreció 600 millones de dólares, de los cuales perdió 220 millones, y de esa manera consiguió mantener sin cambios el valor del billete a 4,20 pesos comprador y 4,24 vendedor.

Casi como un oferente exclusivo y apenas comenzada la jornada financiera, la autoridad monetaria colocó en la plaza unos 100 millones de dólares, pero ante el crecimiento de la demanda debió subir la apuesta a 600 millones.

Al cerrar el día, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont registró una pérdida de 220 millones de dólares, adquiridos en su mayoría por bancos y empresas, y en menor medida por pequeños ahorristas. A la oferta del Central y tal como viene ocurriendo en los ultimos días, se le deben sumar otros 50 millones de dólares que vendieron entidades oficiales como el Banco Nación.

Con el desembolso de este lunes, el BCRA ya vendió más de 1.000 millones de dólares en lo que va de septiembre, con lo que la proyección permite superar los 1.100 millones registrados en agosto. El euro, por su parte, bajó seis centavos y cerró a 5,77 pesos comprador y 5,88 vendedor.