Martes, 22 de Enero 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

LIDERAZGO REGIONAL
Capitanich crece aún más en el PJ

El gobernador de Chaco fue ampliamente reelegido y gana terreno como uno de los dirigentes con más influencia en el entorno de la presidenta Cristina Kirchner.
 A pocas horas de obtener un holgado triunfo electoral en su provincia, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, afirmó este lunes que "es muy prematuro" hablar una eventual candidatura presidencial suya para 2015. Pero trazó algunos lineamientos que lo ubican, para los próximos cuatro años, como hombre de consulta directa de la presidenta Cristina Kirchner.

Por caso, dijo que la Argentina debe constituirse en "una potencia agroalimentaria" en los próximos años y se definió como "un hombre de diálogo y consenso". Se trata, justamente, de los dos pilares -económico y político- sobre los cuales la Presidenta quiere establecer su gestión a partir de diciciembre, si las urnas ratifican su supremacía el 23 de octubre.

Capitanich rechazó en una oportunidad sumarse al equipo de la Presidencia como jefe de Gabinete, cuando renunció Sergio Massa y fue encumbrado Aníbal Fernández. En aquella oportunidad, habría prometido a Cristina que la acompañaría en una próxima gestión, aunque eso todavía está por verse.

En ese contexto, Capitanich dijo que está ahora "abocado a gobernar mi provincia. Tengo que establecer los mecanismos para mi sucesión y mejorar la calidad institucional ya que las provincias están estigmatizadas con las reelecciones indefinidas", enfatizó el gobernador.

Además, Capitanich destacó que en la Argentina "hay un gran escenario para desarrollar al país como potencia agroalimentaria, turística y minera" y consideró que la presidenta Cristina Kirchner "es la que puede llevar ese proceso adelante". "Y nosotros tenemos que ayudar a la Presidenta a que lo logre", añadió el gobernador chaqueño.

Sobre su triunfo, el gobernador reelecto destacó la "reconversión productiva" que vivió la provincia en los últimos tiempos y celebró el alto grado de participación ciudadana en las elecciones de ayer, donde sacó una diferencia de 39 puntos.

"Fue un resultado electoral extraordinario ya que Chaco es una provincia muy cambiante. Chaco está creciendo, bajó la pobreza a la mitad, y somos un polo productivo muy fuerte. Es una provincia que está en franco proceso de despegue y desarrollo", indicó Capitanich.