Jueves, 14 de Noviembre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

COMISION ADMINISTRADORA
La Caru, a cargo del puente Monte Caseros - Bella Unión

El presidente de Unruguay, Pepe Mujica y la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández dieron un paso más para avanzar con la construcción del puente internacional que unirá a Monte Caseros con Bella Unión. La encargada de los estudios necesario para la realización de la Obra será la Comisión Administradora del Río Uruguay, así lo dio a conocer el intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini. La Comisión Administradora del Río Uruguay, (C.A.R.U) presidida por Hernán Darío Orduna, será la encargada de la elaboración de los estudios necesarios para la realización del puente que unirá las ciudades de Bella Unión (Uruguay) y Monte Caseros (Argentina).

La C.A.R.U envió una nota al intendente de Monte Caseros en la cual pone en conocimiento que "En la Declaración de Buenos Aires del 2 de agosto de 2011, los Presidentes de la República Argentina Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y de la República Oriental del Uruguay, D. José Mujica Cordano, destacaron en el punto 7) Integración Física", el acuerdo para la construcción de un puente internacional entre las localidades de Monte Caseros (Provincia de Corrientes Argentina) y Bella Unión (Departamento de Artigas, Uruguay) encomendándose a ésta comisión la elaboración de los estudios necesarios para la realización de la obra, manteniendo una adecuada coordinación con las respectivas autoridades nacionales competentes".

Eduardo Galantini señaló que el objetivo es iniciar las consultas con los Organismos Específicos de las Partes que permitan la concreción del Plan de Acción imprescindible para obtener los estudios necesarios para la realización de la obra.

Para ello el intendente designará un representante de la Municipalidad de Monte Caseros para participar en la elaboración y ejecución del Plan Acción.