Martes, 22 de Enero 2019 | CORRIENTES
Temperatura: C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

POR LA FIEBRE AFTOSA
Paraguay sacrifica animales

Paraguay comenzó hoy a sacrificar a 819 animales vacunos en la zona rural donde apareció un foco de aftosa.
 
 

 

Los ganaderos confían en que, pese al impacto sobre la economía, el país recuperará en seis meses el estatus de libre de la enfermedad con vacunación.

Para el presidente de la Asociación Rural (ARP), Néstor Núñez, todos los organismos públicos y privados del país relacionados con el tema ajustarán los controles y adoptarán las medidas necesarias para que los mercados recuperen la confianza.

Advirtió además de que se va a sancionar rigurosamente a quienes se nieguen a cumplir las disposiciones sanitarias: ‘Vamos a caerles con todo a esa gente‘, recalcó Núñez, según la agencia DPA.

La aplicación del rifle sanitario es uno de los requisitos que debe cumplir Paraguay para recuperar su estatus sanitario, perdido desde este domingo, cuando se confirmó la existencia de la enfermedad en la zona conocida como Sargento Loma, en el departamento de San Pedro, a unos 400 kilómetros de Asunción.

El problema hará perder al país unos 97 millones de dólares mensuales y tendrá un fuerte impacto en la economía, estimaron los expertos locales.

La Argentina, Brasil y Uruguay también encendieron todos sus sistemas de alarma y reforzaron los controles fronterizos para evitar el contagio de la enfermedad.

El Banco Central de Paraguay (BCP) prometió asistir a los sectores afectados por este problema