Martes, 22 de Enero 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

OBRA IMPORTANTE PARA EL NEA
El Gasoducto está incluido en el Presupuesto 2012

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (Ucr) Rodolfo Fernández manifestó ayer que el Gasoducto del NEA, estimativamente, podría estar terminado dentro de dos años en caso de que las partidas que mande el Ejecutivo Nacional sean las que se necesitan para su ejecución. El proyecto de Presupuesto 2012 enviado por el Ejecutivo nacional al Congreso estipula la creación del fondo fiduciario para el gasoducto, así como la puesta en vigencia de tributos para financiar la construcción de ramales y conexiones regionales.
Fernández explicó que “la creación de un fondo fiduciario hace más ágil poder controlar las partidas que se destinan a la realización de obras. Es creado a través de una ley que especifica que los fondos son para una obra puntual”.
El legislador nacional aclaró que un grupo de legisladores viene bregando para que el Gasoducto del Nea sea tenido en cuenta dentro del Presupuesto 2012.
“El Gobierno nacional lo incluyó dentro del Presupuesto y destinará las partidas para la realización de las obras, que, esperamos, sean las suficientes para que se pueda llevar adelante. Por ejemplo, en su momento, fueron aprobadas los fondos para la construcción del puente entre Goya y Reconquista, y las partidas otorgadas eran de 10 millones aproximadamente y estimativamente se necesitaban entre 40 y 50 millones de pesos, entonces esperamos que acá no ocurra lo mismo”, señaló .
Además, el diputado especificó que “el troncal que viene desde Entre Ríos va a desembocar en Mercedes y esta ciudad se conectará con Curuzú Cuatiá y Goya. Su realización es prácticamente una realidad. La otra red troncal sería la que une Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil), y esta conectaría todo el norte porque llegaría hasta Misiones. La otra posibilidad es que una red troncal venga desde Santa Fe y baje por el Chaco hasta la ciudad de Corrientes para su posterior distribución”.
Fernández explicó que Sauce y Esquina se conectarían a través de Feliciano y La Paz (Entre Ríos), que son las localidades que tienen más cercanía geográficamente.