Miércoles, 22 de Mayo 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

ARRANCO LA LNB
Peñarol le ganó el clásico a Quilmes

En un Polideportivo Islas Malvinas colmado, el actual campeón se quedó con el clásico ante su rival, recién ascendido. Fue el primer partido de la nueva Liga Nacional. 

Peñarol, campeón vigente de la Liga Nacional de Basquetbol, no tuvo mayores inconvenientes en quedarse con el clásico de Mar del Plata y superó fácil a Quilmes, por 77 a 58, en el partido que inauguró la competencia oficial en la temporada 2011-2012.

El Polideportivo Islas Malvinas, con más de 7 mil personas en las tribunas, fue escenario de un nuevo triunfo del equipo de Sergio Hernández, por un cotejo de la segunda fecha del torneo, zona Sur.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Peñarol 28-10, 44-29, 64-40 y 77-58.

Facundo Campazzo (seis triples) y Kyle Lamonte, ambos con 18 unidades cada uno, se erigieron en los máximos anotadores de Peñarol, que ahora domina la estadística en enfrentamientos entre sí por un elocuente 51-27.

El equipo "milrayita" sufrió las bajas de Sebastián "Tato" Rodríguez (deberá dejar la actividad a causa de una afección cardíaca) y Marcos Mata (está lesionado y no se recuperó), entre otras.