Miércoles, 13 de Noviembre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

Municipales elijen Director de la Caja Municipal el próximo 27 de octubre

El intendente Camau Espínola, a través de la Resolución Nº 2495 del 19 de septiembre de 2011, resolvió convocar a la totalidad del personal municipal para la elección de un Director de la Caja Municipal de Préstamos.La normativa precisa que el acto eleccionario será el jueves 27 de octubre, y tal proceso interno permitirá elegir a un representante propuesto por los mismos agentes de la comuna capitalina, en conformidad a lo previsto en el artículo 9 de la ordenanza Nº 2537. 
La elección se desarrollará de 8 a 18 en los lugares designados por la Junta Electoral a ese efecto. 
Cabe destacar que la normalización de la Caja Municipal de Préstamos se dispuso a través de la resolución Nº 2051 del 11 de agosto pasado, decisión tomada por Camau, y fundamentada en el cese de las causales de emergencia económica y administrativa que la motivaron.

El proceso de intervención de la Caja se dio en 1991 por una crisis que vivió el país, donde en carácter de emergencia se intervino la institución, y luego por diferentes motivos se fue extendiendo. “Pero teniendo en cuenta que hoy el país cuenta con estabilidad, una proyección clara y el futuro de crecimiento de una nueva política donde la participación de todos los empleados, del Ejecutivo y de los ciudadanos es importante es que desde la Municipalidad se trabaja en la normalización de la entidad”, afirmó en su momento el jefe comunal al explicar la decisión adoptada.

Su normalización, cabe destacar, se enmarca dentro del fortalecimiento de las instituciones que desde la gestión se pretende implementar. Acción que tiene como único objetivo beneficiar a todos los correntinos, ya que se normalizará una institución que hace 20 años se encuentra intervenida. 
 
CRONOGRAMA ELECTORAL
El cronograma electoral quedó establecido de la siguiente manera:
- Jueves 22 de septiembre: exhibición de padrones provisorios.
- Martes 27 de septiembre: reclamos por no inclusión a los padrones.
- Miércoles 28 de septiembre: impugnación al padrón electoral.
- Viernes 30 de septiembre: resolución sobre reclamos e impugnaciones.
- Lunes 3 de octubre: exhibición del padrón definitivo.
- Martes 11 de octubre. Presentación de candidatos y de los avales correspondientes conforme artículo 7 inciso K de la ordenanza Nº 2537 y tres ejemplares de modelo de boletas, ajustado a lo previsto en el artículo 7 inciso m de la referida ordenanza.
- Miércoles 12 de octubre: impugnación de candidatos por incumplimiento de exigencias establecidas en el régimen.
- Viernes 14 de octubre: resolución sobre impugnación de candidatos.
- Martes 18 de octubre: oficialización de listas y modelos de boletas.
- Miércoles 19 de octubre: designación de lugares de votación y autoridades de mesa por parte de la Junta Electoral.
- Jueves 27 de octubre: Desarrollo del acto electoral.
- Viernes 28 de octubre: escrutinio definitivo.
- Jueves 3 de noviembre: proclamación de candidatos.

 La resolución Nº 2495 determina, por otro lado, que el sistema de elección de cargo será por simple mayoría de votos y que la Junta Electoral Permanente estará conformada por Horacio Antonio Silvestri, Hugo Favio Rindel y Cecilia Custidiano.