Viernes, 14 de Diciembre 2018 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

LA CIUDAD, LLENA
Quedó formalmente inaugurada la 40° Fiesta Nacional del Surubí y 29° Expo Goya

 
Con una imponente puesta en escena, quedó formalmente inaugurada la 40º Fiesta Nacional del de Surubí y 29º Expo Goya. Los locutores oficiales Carlos Gomèz Muñoz y Yiyi Lacava Vilas fueron los encargados de presentar al Ballet Oficial, el cual interpretó una cuadro coreográfico alusivo a las cuarenta ediciones. Además la entonación del Himno Argentino en el idioma guaraní dio el matiz ideal para lo que vendría.
 
 
Bajo una noche templada y estrellada, quedó formalmente inaugurada la edición cuadragésima de la mayor fiesta de pesca deportiva de Argentina y una de las más esperadas en el mundo. Las principales autoridades organizativas y municipales participaron de la primera jornadas del festival en el escenario mayor Juan Melero. Emocionante show de fuegos artificiales bajo la entonación de la "Canción del Surubí".
 
Posteriormente, fue el turno de los discursos oficiales. El presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sa, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. En su alocución expresó un "agradecimiento especial a todos aquellos que trabajaron para llegar a este momento, algo muy esperado y que por suerte hoy podemos lograr". Además dijo que "a partir de este momento, Goya se muestra al país y seremos anfitriones de miles de turistas y pescadores".
 
Luego, el intendente de Goya, Prof. Gerardo Bassi fue el encargado de dejar formalmente inaugurada la Edición Nº 40 de la Fiesta Nacional del Surubí. "Hoy además de las 40 ediciones, cumplimos 10 años de pesca y devolución, una medida que fue un hito en la historia de nuestra fiesta" expresó el mandatario municipal. Asimismo convocó a todos los goyanos a "trabajar y cuidar nuestra fiesta y ciudad que será visitada por miles de personas". 
 
Fue este marco de emoción que dio paso a la presencia de Carlos Gomez Muñoz quien entonó el poema que actuó de preámbulo para la esperada entonación del himno de la fiesta. La "Canción del Surubí" interpretada por Oscar Macías y su grupo Curupí fue un momento de suma algarabía, mientras el numeroso público asistente disfrutaba del extraordinario show de fuegos artificiales que iluminó la noche goyana en el predio Goya Surubí. 
 
Presentación Libro Fiesta Nacional del Surubí - 40 Ediciones:
Este jueves, a las 20:15 horas en una de las carpas del Municipio de Goya ubicadas en el predio “Costa Surubí” se realizará la presentación del libro que conmemora la historia de las 40 ediciones de la fiesta mayor de los goyanos. 
 
La actividad contará con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, la Ministro de Turismo Inés Presman, el Ministro de Industria y Comercio, Ignacio Osella, entre otros miembros del Ejecutivo provincial y legisladores, acompañando al presidente de la COMUPE, Pedro Sa y al Intendente de Goya, Prof Gerardo Bassi. Además de las autoridades, estará presente el equipo de trabajo que llevó adelante la obra, encabezados por el ex-presidente de COMUPE, Samuel Enrique Cáneva acompañado por medios de prensa e invitados especiales.