Viernes, 14 de Diciembre 2018 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

TORNEO DE LA B NACIONAL
Boca Unidos hizo oficial la incorporación de Juan Ojeda

El guardavalla firmó ayer el contrato con la entidad correntina por 18 meses. El ex River y Central llega de Gimnasia de Jujuy.
En la presentación del delantero Cristian “Negro”Núñez que se realizó el pasado lunes, con una conferencia de prensa en el predio de Boca Unidos, llamó la atención la ausencia de una persona, ya que además de Núñez, junto a él tenía que estar otro futbolista: el arquero Juan Marcelo Ojeda.

Ojeda estuvo el lunes en la capital correntina, pero no fue presentado porque faltaban mínimos detalles, según había indicado el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer. Lo cierto es que el arquero Ojeda ayer sí firmó el contrato con los correntinos y custodiará el arco del Aurirrojo durante 18 meses.

De esta manera, Ojeda, quien atajó en Rosario central (2004-2006), River Plate (2007-2010) y pasó por el fútbol venezolano, ecuatoriano y chileno, se transformó en la quinta incorporación de Boca para el próximo torneo de la Primera B Nacional, segunda categoría del balompié argentino. Ojeda llegó desde Gimnasia de Jujuy (también B Nacional) y se añade a las flamantes incorporados: Franco Cángele (delantero, puede volantear), Alan Pérez (defensor), Jorge Achucarro (delantero) y al mencionado Núñez (delantero).

Estos cinco arribos no significan que Boca Unidos se retire del mercado, ya que Schweizer manifestó el lunes que seguirán viendo otros valores. Uno de esos valores es Antonio “Tony ”Medina, quien ya jugó en el Aurirrojo y hoy no tiene la titularidad asegurada en Gimnasia de La Plata. “Si volvió el Negro, ¿por qué no puede volver Tony?”, dijo el dirigente.

Además, el chaqueño Gonzalo Ríos volvió del fútbol mexicano y el elenco correntino que dirige Ricardo Rodríguez quiere contar con él al menos por seis meses. Pero en caso de que llegue una oferta tentadora desde el exterior o de la Primera División, Ríos dejaría a los de La Ribera.

En otro orden, además de las salidas de Gastón Sessa (arquero), Jonathan Chaves (volante), Gabriel Martinena (delantero), otro que dejará el club es el atacante (de buen torneo) Nicolás Silva. También seguiría esos pasos el polifuncional Alexis “Chiqui” Danelón. Boca Unidos iniciará la pretemporada el 4 de enero próximo.