Sábado, 25 de Octubre 2014 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

CONFLICTOS EN PUERTA
Laguna Brava, San Cayetano y Colonia 3 de Abril marchan a ser municipios

La Comisión que estudia los proyectos de municipalización de tres parajes correntinos, dos ubicados en el Departamento Capital y uno en Bella Vista, dictaminó que los mismso están en condiciones de ser municipios autónomos, pudiendo ser tratados sobre tablas. Tal es así que Laguna Brava se podrá desprender de la Capital, Corrientes, en tanto que San Cayetano lo haría de Riachuelo. El Municipio de 3 de Abril , uno de los más conflictivos, podría paracer como el otro de las posibles comunas, aunque una pueblada llegada desde Bella Vista el mes pasado se opuso a su conformación.

La idea de que la Colonia 3 de Abril, se transformase en municipio cobró fuerzas cuando antes de las elecciones últimas, un grupo de vecinos de Bella Vista,  llegaron a la capital correntina  y fueron recibidos por algunos legisladores. En la oportunidad fueron escuchadas todas las posturas a favor y en contra de la concreción del nuevo municipio.

Si bien se dejó en claro, que no se oponen a la resolución positiva de la idea, sí han criticado “la rapidez de la concreción de la idea”, sin haber consultados previamente.

El despacho favorable mencionado, se suma a los ya emitidos que hacen referencia a la creación del municipio de Laguna Brava, San Cayetano sumado al expediente del departamento de Virasoro