Viernes, 14 de Diciembre 2018 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

CORRIENTES A FAVOR DE LA VIDA
Tercer Provincia Pro Vida

El Gobierno decretó la defensa de la vida desde la concepción. El acto se realizó en el club San Martín con la participación de distintos sectores políticos y religiosos. “Uno de los graves problemas que tenemos en la sociedad es la crisis familiar”, fundamentó Colombi.  Un viento de fe sopló a favor de la vida y la familia, cuyo compromiso a defenderla fue adoptado ayer por el Gobierno provincial durante un acto multisectorial realizado en las instalaciones del club San Martín, acompañado por diversos sectores religiosos y políticos. De esta manera Corrientes es la tercera “Provincia Pro Vida” junto a Salta y Chaco.
 La asistencia al encuentro no fue la esperada y si bien la lluvia tuvo mucho que ver bastó que la fe de los correntinos fuera contundente para respaldar la decisión provincial, mediante el Decreto Nº2870, de establecer “como política de Estado la defensa de la vida desde la concepción y la familia”, iniciativa que goza del respaldo de ambas cámaras legislativas provinciales. Con la presencia de los obispos, Andrés Stanovnik de Corrientes, Hugo Santiago de Santo Tomé, Ricardo Faifer de Goya y el pastor Ignacio Telechea de la iglesia evangelista, entre otras autoridades religiosas y funcionarios provinciales, el acto tuvo consonancia con la expresión popular de respetar la vida desde la concepción y la familia. El encuentro resaltó el profundo rechazo a los proyectos de ley que inminentemente se debatirán en el Congreso nacional y que permiten entre otros la despenalización del aborto.
“Esto (el aborto) atenta contra la familia y uno de los graves problemas que tenemos como sociedad es la crisis familiar, por eso tenemos que articular entre todos acciones que tiendan a proteger a la vida desde la concepción”, expresó el gobernador, Ricardo Colombi, durante su discurso. Frente a las autoridades eclesiásticas, el Mandatario invitó al pueblo correntino a ser parte de este compromiso. “Todos los actores, todos los hombres y mujeres están llamados a ser parte de esta lucha”, dijo. Por otra parte el Gobernador habló sobre el aborto y expresó que “esto es el inicio de otras acciones que se vienen en donde van a tentar contra los valores, contra la formación contra la vida y que van a perjudicar a la sociedad en su conjunto. Por eso debemos estar unidos y yo celebro que este encuentro permita ratificar la unidad de todos los sectores”, manifestó Colombi.