Lunes, 18 de Diciembre 2017 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO
Piden que se anticipen las compras porque el lunes estará todo cerrado

El lunes, todos los comercios estarán cerrados por el día del empleado de comercio. La medida se extiende a los supermercados familiares y multinacionales, según explicaron desde el Sindicato de Empleados de Corrientes."El día de los mercantiles es el 26 de septiembre, pero se llegó a un acuerdo con los representantes de las cámaras empresariales de trasladar el feriado al día lunes, que según ellos es el día de menor movimiento comercial", explicó el referente de prensa .

La postura se dio a escala nacional y Corrientes se adhiere a la decisión, por lo que recomiendan que los clientes anticipen sus compras.

"Ya tenemos la confirmación que en la ciudad el lunes estará todo cerrado. Sólo podrán abrir los locales atendidos por los propios dueños", indicaron. 

Agregó: "El año pasado ya hubo un 100 por ciento de acatamiento, los únicos que no cumplieron fueron los supermercados chinos, por lo que creemos que este año se podría dar lo mismo".

No obstante desde el gremio anticiparon que se realizarán operativos de control y recorridas para verificar la adhesión, por lo que se tiene previsto sanciones para aquellos que no la respete.

Por otro lado, desde el Sindicato de los mercantiles están preparando un festejo para este fin de semana en el club Boca Unidos, aunque anticiparon que podría postergarse según como se encuentre el estado del tiempo.