Lunes, 18 de Diciembre 2017 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

PROGRAMA TEKOVE POTI
Más de 500 abuelos invadieron de alegría la Laguna Totora en San Cosme

Con motivo de recibir la estación más colorida del año, medio millar de abuelos de los distintos Clubes se dieron cita en la tradicional Laguna Totora donde los aguardaban grandes sorpresas. El evento estuvo organizado por el área del Tekoabuelos del programa Vida Pura. Hubo juegos, bailes, concursos, y una emotiva elección de reina. “Los abuelos son el mejor ejemplo de la primavera porque son alegría que se contagia”, dijeron desde la organización.

El 21 de septiembre además del día del estudiante, es el de la primavera, fecha muy esperada para grandes y chicos, ya que se trata de la estación más colorida y alegre de las que existe. Esto no pasó desapercibido por el equipo del programa Tekové Potí que decidió realizar un evento fuera de los límites de la ciudad Capital.

Es así que junto a 500 abuelos de los Clubes de Capital e interior, decidieron embarcarse hasta la turística San Cosme donde aguardaba la mítica Laguna Totora aggiornada para recibir a numeroso contingente repleto de ganas de pasar una tarde de muchas sorpresas.

Ya en el lugar comenzaron a disfrutar de las actividades recreativas que fueron variadas como las coreografías que traían como requisito distintos disfraces, gorros, lentes, etc que llenaba de color a la alfombra natural de césped que tiene el concurrido balneario.

Pero también hubo una diversidad de juegos como el sapo, el bingo y el infaltable truco. Otro grupo se animó y se organizó un partido de hockey bajo el cuidado de los profesores de educación física.

Con una indumentaria especial para la ocasión, se compartió una merienda y una torta especialmente elaborada que significa el preludio del momento particular que se avecinaba: la elección de Reina de la Primavera.

Fueron más de una veintena de concursantes que en una pasarela improvisada mostraban lo mejor de sus virtudes para convencer al selecto jurado quien finalmente eligió como soberana a la representante del Club de Abuelo, Ana y Joaquín de la localidad de Santa Ana. A esto le siguió el sorteo con importantes premios.

Cerraba la tarde y llegaba el turno de retornar, lo cual para la organización comandada por Mónica Díaz y a nivel integral por el Coordinador General del Tekové Potí resultó una experiencia única. “No podía pasar desapercibido el Día de la Primavera porque en los abuelos se representa esta estación, ya que contagian alegría, ganas de vivir, felicidad y como programa del Gobierno Provincial queremos ser parte con nuestro aporte de esta etapa feliz de sus vidas”, dijo Segovia.