Lunes, 18 de Diciembre 2017 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

COLABORÓ CON 16 INSTITUCIONES
Barrios de Pie realiza limpieza y arreglos en escuelas periféricas de la ciudad

La organización social Barrios de Pie realiza trabajos de limpieza y reparaciones en forma gratuita en los establecimientos educativos de los barrios periféricos en los que las obras del Ministerio de Educación no llegan. Ofrecen la mano de obra y los establecimientos les brindan los insumos para realizar los trabajos en colegios, parroquias y capillas.

Una de las referentes de la organización, Silvana Lagraña, comentó a NORTE de Corrientes que hace cuatro meses recorren las escuelas periféricas y se ofrecen para realizar limpieza, mantenimiento y arreglos en general.

La organización está compuesta por 500 voluntarios que tienen diversas cooperativas de trabajo donde el objetivo es ayudar a los que menos tienen y brindar mano de obra en diversas actividades sociales. Es así que hace 4 meses, a raíz de los reclamos de tutores y docentes por la falta de saneamiento, mantenimiento e incluso arreglos en las escuelas periféricas, decidieron organizarse en grupos de 10 voluntarios y colaborar.

En consecuencia, establecieron convenios de trabajo gratuito con las escuelas periféricas, las parroquias y capillas de la ciudad con el fin de realizar un trabajo comunitario. “El objetivo de Barrios de Pie es ayudar a los que menos tienen y brindar nuestra ayuda para que los lugares públicos puedan tener un lugar confortable”, resaltó Lagraña; y agregó: “Siempre hay cosas por hacer y vemos que hay quejas pero no hay respuestas, por lo que decidimos actuar como organización y trabajar en equipo para que las escuelas primarias puedan estar en condiciones para realizar sus actividades curriculares.

La organización se acerca a las escuelas y se ofrece para realizar todo tipo de trabajos, los directivos sólo deben brindar los insumos y los voluntarios en grupos de 10 personas trabajan gratuitamente”, explicó. Por su parte, resaltó que los voluntarios trabajan en las escuelas de lunes a viernes en diversos establecimientos de 8 a 12 y de 14 a 18 con el fin de ayudar a los que más lo necesiten.

Además, también colaboran con la limpieza y arreglos en las parroquias y capillas. De este modo, resaltó que los lugares en donde ya se realizó todo tipo de limpieza, mantenimiento y arreglos son: la Escuela Primaria Nº 402 del barrio San Benito, Colegio Católico del Santísimo Sacramento del barrio Doctor Montaña, la Escuela Primaria Nº 345 Francisco Regis Ortíz del Laguna Seca.

Además estuvieron trabajando en el Colegio Polimodal Iberá del San Benito, la Escuela Nº 299 Juan Alfredo Asuad del Juan de Vera, el Jardín Nº 28 Ñemboé del San Antonio Este, la Escuela Nº 34 Santo de la Espada del General San Martín, la Escuela Nº 1 Tobar García del Serantes, el Jardín Nº 14 del barrio Anahí y el Colegio Secundario Paso Pesoa.

También se hicieron trabajos en capillas y parroquias entre las que se encuentran: parroquia San Cayetano, capilla Nuestra Señora de Fátima, parroquia San Roque, parroquia San Pío X y Casa de Ejercicios San Ignacio.

Las reparaciones y saneamiento continuarán realizándose en las diversas escuelas y parroquias en la ciudad con un fin solidario y sin fines de lucro para mejorar los lugares públicos.