Viernes, 14 de Diciembre 2018 | CORRIENTES
Temperatura: C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

POR TERESITA LOTERO
Nuevos Medios

A la sombra de una muy joven y esperada Ley de Medios crecen nuevos retoños donde podemos, la gente común, saciar la necesidad de saber qué es lo que está pasando.

Para aquellos que disponen de internet y saben usarlo, todos los días aparecen páginas web, blogs y  redes sociales  donde periodistas noveles,  otros con cierta carrera y algunos de trayectoria, ejercitan la pluma.
En cuanto a medios abiertos gratuitos, estamos avanzando con nuevas radios y canales de televisión. La televisión digital terrestre gratuita se acerca y se la espera con ansias aquí a la brevedad. Florecen radios que superan y se imponen en audiencia a las tradicionales por haber adoptado una más transparente actividad informativa y mejores formatos
En medios gráficos, surgen nuevos diarios que pasaron de casi una hoja fotocopiada al tabloide ganando contenidos y volumen informativo.
Toda una primavera informativa en pleno otoño que rompió con los estrechos moldes a los que estábamos acostumbrados.
Por eso saludo, aplaudo, elogio y miro con esperanza el futuro de nuestra sociedad que empezó, quizás algo tarde respecto de otras con mayores reflejos, a abrir los ojos a la nueva realidad que vivimos desde hace unos años, donde lo importante es el ciudadano y no tanto las corporaciones y los intereses.
Saludo a esta página, al nuevo Canal 7 de Corrientes, al diario 1588, a mi casa, Radio Dos,  y muchas voluntades más que pasan delante de mis ojos haciéndome saber que no todo está perdido, sino  todo por hacerse y que hoy siempre es un nuevo comienzo.
Un ramillete colorido de nuevos mensajes de vida.