Lunes, 24 de Septiembre 2018 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

CASO TAMARA SALAZAR
Testigos de la defensa podrían ser denunciados por falso testimonio

El abogado de la familia de Tamara Salazar,  Hermindo González  adelanto que “por las contradicciones de las declaraciones de los testigos de la Defensa  que declararon hoy, evalúo la posibilidad de acusarlos de falso testimonio”. Sostuvo que “al momento de los alegatos propondremos se readecue la figura del homicidio calificado en el contexto de violencia de género y del grooming y solicitaremos la pena máxima  de reclusión perpetua”. Consideró que para principios de marzo habría sentencia.

“Hoy continuó el debate del juicio de Tamara Salazar y a propuesta por la defensa, declararon cuatro testigos que es la pareja de Tacuaral  donde Escalante trabajaba como albañil y dos vecinos mas” comentó González.

“Si bien fueron  testigos de la defensa, tuvieron bastante contradicciones. Ni siquiera alcanzó para colaborar con  la coartada de que Escalante que sostuvo que estuvo en ese lugar el dia del homicidio y que de ahí no se movió”.

Opinó que “estos testimonios son  cuestionados porque son muy amigos de Escalante e incluso son compadres por lo que hay una presunción para favorecerlos. Además fue muchas las contradicciones que incluso nos lleva a ver si no estarían incurriendo en falso testimonio”.

Quedó claro que han sido testimonios teñidos de parcialidad  y aparte las contradicciones  no alcanza para sostener la coartada pretendida por Escalante”.

Recordó que el juicio continuara el 22 , a las 8,30 donde declararán tres testigos mas  con lo cual quedaría esta etapa concluida por lo que presumo que en los primeros días de marzo, se estaría llegando a alegatos y sentencia. Nosotros pediremos la máxima pena, Reclusión perpetua”.

Destaco que “al momento de los alegatos propondremos se readecue la figura del homicidio calificado en el contexto de violencia de género y del grooming porque ya que no se incluyó esta ultima figura  en el delito, voy a intentar de que al menos se comprenda que fue la metodología implementada para la captación que devino en la figura de homicidio de Tamara”.