Viernes, 14 de Diciembre 2018 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

A LOS 36 AÑOS
Roger Federer volvió al número uno del ranking ATP de tenis

Venció a Robin Haase en los cuartos de final del ATP de Rotterdam por 4-6, 6-1 y 6-1. Superó a Nadal en la clasificación mundial y se convirtió en el líder de mayor edad de la historia.

A los 36 años y medio, Roger Federer es el nuevo número uno del ranking ATP de tenis. El suizo clasificó a las semifinales del Abierto de Rotterdam y ese resultado le permite arrebatarle el liderazgo de la clasificación mundial al español Rafael Nadal.

Además, Roger superó a Andre Agassi, que ocupó el primer puesto en 2003 con 33 años y 131 días, y se convirtió en el tenista de mayor edad en llegar a la cima.

Este viernes, el suizo se impuso al holandés Robin Haase en los cuartos de final del Abierto de Rotterdam por 4-6, 6-1 y 6-1.

Increíblemente, Federer pareció estar nervioso en el inicio del partido. La presión le jugó una mala pasada y su tenis estuvo desconocido. Así, Haase dominó el juego, aprovechó su mejor chance para quebrar y se llevó el parcial por 6-4.

Pero, en el comienzo del segundo set la historia cambió definitivamente y el suizo se volvió amo y señor del encuentro. Roger sacó a relucir todo su talento y su efectividad para borrar a su rival de la cancha. Apabulló a Haase con un 6-1 para igualar el tanteador general y, en el set definitorio, otra vez arrasó con un 6-1.

Esta es la primera vez que Federer regresa a la cumbre desde octubre de 2012, después de haber escalado por primera vez a la cima en febrero de 2004.

"Este es un desafío emocionante, he tenido problemas para intentar llegar allí. Tuve que ganar muchos partidos el año pasado", reconoció "Su Majestad", que tenía tan solo 17 puntos en el ranking en enero del año pasado, antes de volver a la normalidad con el título del Abierto de Australia.

"Nunca me imaginé esto después de mi cirugía de rodilla (febrero de 2016). El número uno es un lugar difícil de alcanzar. Lo más importante es estar sano, me habría arrepentido mucho si no hubiera venido esta semana", remarcó.