Lunes, 24 de Septiembre 2018 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

SIN DETENIDOS
Robaron unos $200 mil de la casa de diseñador de trajes de comparsa

Se trata de Henry Cardozo, reconocido realizador de atuendos exclusivos para comparseros del Carnaval correntino. Ingresaron a su departamento durante su ausencia y se llevaron la considerable suma de dinero. Hasta el momento, no hay detenidos.

Unos 220 mil pesos en efectivo robaron del departamento céntrico de un reconocido diseñador y realizador de trajes de comparseros del Carnaval correntino.

Se trata de Henry Cardozo, quien denunció que el robo ocurrió entre las 23.30 del lunes, cuando salió de su casa, y las 5.30 del martes, que fue el horario en que regresó a su hogar ubicado por calle Rivadavia, entre Catamarca y San Lorenzo. 

Sucedió la última noche del más reciente desfile de comparsas por el corsódromo Nolo Alías.
“Nadie vio nada, nadie escuchó nada, es como que la gente no quiere meterse”, manifestó indignado, en declaraciones radiales. 

Precisó que la considerable suma de dinero fue el resultado de “3 meses de trabajo intenso. Y ahora es un volver a empezar de nuevo, a mí nadie me regaló nada, y todo cuesta mucho”, remarcó.

En tren de sospechas lanzó: “Creo que fue la gente de acá al lado, porque ellos veían todos mis movimientos, porque al lado de mi casa no vive nadie. Ellos veían lo que bajaba a mi casa para trabajar, no le encuentro otra explicación...”, manifestó.

Explicó que los delincuentes “reventaron la puerta de la obra que está al lado de mi departamento y entraron por el fondo de mi casa. Luego, violentaron la cerradura de una puerta que da a un patio interno. Por ahí se metieron”, describió. 

Consideró además que “supuestamente arriba de la obra hay computadoras, pero no tocaron nada de ahí, es decir que venían directamente a mi departamento”, resumió.  

En cuanto al delito en sí, recordó que “salí de casa para ir al corsódromo a las 11:30 de la noche.

Regresé a las 5:30 y cuando llegué me encontré con el departamento con las luces prendidas, en las dos habitaciones que tengo”.

En cuanto a otros detalles rememoró que “estaba todo revuelto y fue a mirar los lugares donde guardaba la plata que había juntado durante toda esta temporada y vi que no estaba”, indicó.

Afirmó que le sustrajeron unos 220 mil pesos en efectivo y en este sentido opinó que “vinieron directamente a buscar plata porque otra cosa no me robaron...”

Volvió a sembrar sospechas hacia las personas que trabajaban al lado de su propiedad e hizo hincapié en que “la Comisaría Tercera está a la vuelta de mi departamento”.

Hasta el momento, no se informó oficialmente del delito y tampoco sobre la detención de ningún sospechoso.