Lunes, 19 de Noviembre 2018 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

PROCREAR SANTA CATALINA
Este viernes se sortean 331 viviendas del Procrear en Santa Catalina

El evento se realizará en la sede central del Banco Hipotecario, con el objetivo de dar a conocer a cada uno de los preadjudicatarios aptos qué viviendas les corresponden.Unos 331 pre­ad­ju­di­ca­ta­rios del De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co San­ta Ca­ta­li­na, que lo­gra­ron la apro­ba­ción de sus car­pe­tas de ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia an­te el Ban­co Na­ción, par­ti­ci­pa­rán el pró­xi­mo vier­nes del sor­teo de uni­da­des fun­cio­na­les (UF); úl­ti­ma ins­tan­cia an­tes de al­can­zar el sue­ño de la ca­sa pro­pia.

El co­or­di­na­dor ope­ra­ti­vo del Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR), Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no, anun­ció que esas per­so­nas re­ci­bi­rán un co­rreo elec­tró­ni­co con un nú­me­ro y cier­tas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de có­mo se­rá el sor­te­o.

Tam­bién pre­ci­só que, des­de aho­ra, in­ter­ven­drá el Ban­co Hi­po­te­ca­rio (en su se­de cen­tral se ha­rá el sor­te­o), en ca­li­dad de fi­du­cia­rio.

“El Na­ción es el que otor­ga el cré­di­to, pe­ro el Hi­po­te­ca­rio es el que re­pre­sen­ta al PRO­CRE­AR co­mo ven­de­dor de las vi­vien­das”, ex­pli­có el fun­cio­na­rio fe­de­ral.

Lue­go, cuan­do se se­pa la ubi­ca­ción de los in­mue­bles que le to­ca a ca­da pre­ad­ju­di­ca­ta­rio, és­tos, en tan­das, irán a re­co­rrer el pre­dio y co­no­ce­rán por den­tro su res­pec­ti­va ca­sa.

Fi­nal­men­te, los que que­den con­for­mes con las uni­da­des y to­men el cré­di­to re­ci­bi­rán las lla­ves y po­drán con­ver­tir­se en los pri­me­ros po­bla­do­res de ese gran com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal.

“Es­ti­ma­mos que la pri­me­ra en­tre­ga de UF se ha­rá du­ran­te oc­tu­bre. No obs­tan­te, que­dan unos 157 pre­ad­ju­di­ca­ta­rios que es­tán en re­vi­sión, se es­tán ana­li­zan­do sus des­car­gos o bien tie­nen que agre­gar cier­to mon­to pa­ra po­der ac­ce­der al prés­ta­mo. Los que avan­cen po­si­ti­va­men­te for­ma­rán par­te de otro sor­teo si­mi­lar al del vier­nes”, en­fa­ti­zó Spa­ra­ci­no.

Va­le re­cor­dar que el 30 de agos­to de 2017, ha­ce ya más de un año, el PRO­CRE­AR re­a­li­zó, a tra­vés de Lo­te­ría Na­cio­nal, el sor­teo del DU “San­ta Ca­ta­li­na”.

Tras to­dos es­tos me­ses, esos 331 “a­pro­ba­dos” fue­ron pa­san­do, pau­la­ti­na­men­te, di­ver­sas ins­tan­cias y hoy aca­ri­cian el fi­nal del ci­clo con una son­ri­sa en los la­bios.
 
No se cu­bri­rán to­das las uni­da­des fun­cio­na­les

El Co­or­di­na­dor Ope­ra­ti­vo del PRO­CRE­AR ma­ni­fes­tó que “que­da­rán unas 200 vi­vien­das pa­ra otra con­vo­ca­to­ria a ins­crip­ción, en la que to­do co­men­za­rá de ce­ro y se po­drán pre­sen­tar otras tan­tas fa­mi­lias. Es­pe­ra­mos que en es­ta se­gun­da eta­pa to­do sea más rá­pi­do”.

Ese De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co tie­ne, en to­tal, 678 uni­da­des fun­cio­na­les.