Lunes, 24 de Septiembre 2018 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

AUMENTO DEL COMBUSTIBLE
Remises y taxis analizan actualizar sus tarifas

Los re­mi­ses y ta­xis de la ciu­dad mi­ran de re­o­jo a las pi­za­rras de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio, aten­tos a la nue­va su­ba apli­ca­da en el bio­die­sel ,he­cho que po­dría ace­le­rar una nue­va va­ria­ción en los sur­ti­do­res lo­ca­les.Al res­pec­to el ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­ses de Co­rrien­tes, Juan Cas­ti­llo, quien es­pe­ci­fi­có al res­pec­to que “la idea es co­rre­gir el pri­mer ki­ló­me­tro, el cual se iría de 38 a 40 o 42 pe­sos, de­pen­dien­do del por­cen­tual que su­bi­rán los com­bus­ti­bles en el cor­to pla­zo”.

En tan­to, Ni­co­me­des Es­pi­no­za, de la Unión de Ta­xis de Co­rrien­tes (UTC), sos­tu­vo que “es ne­ce­sa­ria una nue­va mo­di­fi­ca­ción por­que la in­fla­ción de las naf­tas im­pac­ta de lle­no en nues­tra re­cau­da­ción dia­ria. No obs­tan­te, va­mos a es­pe­rar por el pró­xi­mo in­cre­men­to en los com­bus­ti­bles”.

“Por aho­ra, el es­que­ma que ana­li­za­mos es el de lle­var la ba­ja­da de ban­de­ra de 35 a 38 pe­sos. Si la ac­tua­li­za­ción en los sur­ti­do­res es de mag­ni­tud, lle­va­rí­a­mos ese im­por­te di­rec­ta­men­te a 40 pe­sos”, agre­gó.

Es de men­cio­nar que los re­mi­ses ini­cia­ron el año con su mí­ni­ma a 29 pe­sos, en abril se fue a $33 y el mes pa­sa­do tre­pó a 38 pe­sos (+31%).

De igual mo­do, los ta­xis en ene­ro co­bra­ban su “ba­ja­da de ban­de­ra” 28 pe­sos, en el cuar­to mes del año la lle­va­ron a 30 y en agos­to se fi­jó en 35 pe­sos (+25%).

Las dos com­pa­ñí­as que brin­dan el ser­vi­cio in­ter­pro­vin­cial de re­mi­ses (de­no­mi­na­do: “Chaco-­Corrientes”), tam­bién ana­li­zan cos­tos.