Lunes, 19 de Noviembre 2018 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

POR DECLARACIONES DE CALVANO
Se extiende la protesta municipal y se endurece el conflicto salarial

Más reparticiones se sumaron este martes al pedido por un 18,5%  de aumento en paritarias. Desde el Ejecutivo municipal, salvo un furibundo ataque del Secretario de Coordinación, no hay respuestas al reclamo. La situación tiende a empeorar si no hay una solución en el corto plazo.
Las áreas de servicios esenciales más sensibles apuran un paro, aún cuando la dirigencia de la AOEM quiere cumplir con los plazos y pasos gremiales necesarios para que la protesta siga en los carriles institucionales.
 
La expresión del Coordinador del Municipio Hugo Calvano de que el conflicto tiende a desmadrarse es una realidad, ya que las bases si bien están contenidas, urgen un acuerdo antes de fin de mes, cuando deban afrontar los gastos de la canasta familiar inflacionada.
 
El personal de Lusa del turno mañana realizó una asamblea que duró aproximadamente dos horas al comenzar el día, el malestar de los operarios por la incertidumbre salarial y el costo de la canasta básica supeditada a los magros sueldos, disparó la necesidad de ir al paro si no hay una repuesta en la próxima mesa paritaria, con movilizaciones y el no retiro de la basura de la ciudad.
 
Los delegados de cada turno intentan informar los pasos que se vienen realizando en cuanto a gestión y diálogo con la.Mesa Paritaria, pero la respuesta del personal de recolección es que  necesitan urgentemente un incremento salarial.
 
En Tránsito se vive una situación similar con retenciones de 12 a 14 Y de 14 a 16 hs., y en la mañana de hoy se plegó a la medida de asambleas de dos horas sin atención,  el personal de Salud de los SAPS y el de Parques y Paseos de la Secretaría de Ambiente, que se adhiere a las asambleas informativas que vienen realizando en las distintas areas.
 
El área de Barrido también se sumó y dejó sin el servicio a un gran sector del sur de la ciudad durante las dos primeras horas del turno mañana desde la "Casilla Huracán".
 
Otras áreas, como Juzgados de Faltas, ACOR, Caja Municipal, Centro Emisor de Licencias, Infraestructura y Delegaciones también realizan asambleas, algunas aún informales, en un estado deliberativo creciente.
 
El clima se recalentó tras las declaraciones del Coordinador de Gobierno Hugo Calvano, y las redes se vieron inundadas de mensajes de este tipo.