Lunes, 19 de Noviembre 2018 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

CNA 2018
Provincia capacita a 145 agentes para iniciar el Censo Agropecuario

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial alista la ejecución del Censo Nacional Agropecuario. Desde este Martes 11 avanza con la capacitación a quienes realizarán el relevamiento. 

El censo se realizará en simultáneo en todo el país. Relevará más de 300 mil explotaciones agropecuarias y 48 millones de hectáreas cultivadas en Argentina para obtener datos actualizados sobre la estructura de la actividad agrícola, ganadera, forestal y bioindustrial.

Desde este lunes 10, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia capacita a los 145 agentes que ejecutarán en Corrientes el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018). Las capacitaciones comenzaron en Goya y continúan este martes 11 en Capital y Mercedes.

Con el objetivo de relevar datos representativos que serán de utilidad durante los próximos 10 años, a través de la Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y en conjunto con el Ministerio de Producción, la gestión del gobernador Gustavo Valdés alista la ejecución en Corrientes del Censo que se realizará en simultáneo en todo el país.

El coordinador y el subcoordinador provincial del CNA 2018, Osvaldo Quintana y Jorge Casafus, confirmaron que -durante cuatro días- se capacitará a la totalidad del personal que esté abocado al censo en la provincia.

También explicaron que la capacitación se dividió en tres zonas cabeceras, conforme lo diagramado por el área dependiente de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) de la cartera económica. 

“Se previó una capacitación en la Capital provincial, otra en Goya para aquella zona y también en Mercedes, para los censistas del centro-sur y este de la provincia”, comentaron los coordinadores de la Dirección de Estadísticas.

En la sede de la Cooperativa de Tabacaleros de Goya, se inició este lunes 10 la capacitación para la zona que también comprende a Bella Vista, San Roque y Lavalle. Este martes 11 se desarrolla la capacitación en Capital, zona que incluye a Gobernador Virasoro, San Miguel, Itatí, Ituzaingó, Berón de Astrada, San Cosme y Santo Tomé.

También este martes 11 se lleva adelante la capacitación en Mercedes, zona integrada además por General Alvear, San Martín, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce y Esquina.

En la zona de Goya la capacitación está a cargo de la médica veterinaria Laura Gómez; en Capital, la dirige la ingeniera agrónoma Mirian Gómez; y en Mercedes, la lleva adelante el médico veterinario David Vergara.