Lunes, 19 de Noviembre 2018 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

JUEVES Y VIERNES
La Universidad en tu Barrio llega a Corrientes

Este jueves y viernes la ciudad recibirá al programa La Universidad en tu Barrio, una propuesta que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias junto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Corrientes.

“Quienes asistan se van a encontrar con toda la oferta académica universitaria y terciaria de todo el país”, anticipó el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Julián Breard. El aula taller móvil se presentará en el barrio Molina Punta y en la Costanera.

Esta iniciativa consiste en la instalación de un Aula Taller Móvil (ATM) con información para acercar la educación superior a la comunidad. “Quienes asistan se van a encontrar con toda la oferta académica universitaria y terciaria de todo el país”, anticipó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Julián Breard. “La UNNE instalará una carpa donde se ofrecerá especialmente todas las carreras que ofrece”, añadió luego.

Las actividads comenzarán este jueves en el colegio Presidente Arturo Frondizi del barrio Molina Punta-ubicado sobre la calle Sara Sáenz Cavia, entre José Negro y Ballerini- de 8 a 12 y de 14 a 17.

En tanto, este viernes, el operativo del programa nacional se instalará en la sede de la Subsecretaria de Turismo ubicada en el paseo Punta Tacuara (Costaneray 9 de Julio) de 8 a 12..

Internamente, el ATM propone un recorrido por cuatro grandes instancias: conocer las carreras universitarias que existen en el país y las instituciones que las dictan, conocer la oferta de tecnicaturas y cursos técnicos profesionalizantes del Instituto de Educación Técnica (INET) como así también las líneas de becas nacionales, y poder descubrir la vida estudiantil a partir de micros audiovisuales con experiencias en primera persona.

También se contará con una grilla de actividades, charlas, talleres y eventos recreativos.
“Es la primera vez que el ATM sale del conurbano bonaerense y es muy importante su presencia en la ciudad, porque muchas personas desconocen qué carreras se dictan en el país y dónde.

Además, es valioso que llegue a los barrios, ya que en algunos sectores a la gente se le dificulta acceder a esta información”, resaltó Breard.