Domingo, 24 de Marzo 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

INTERIOR DE CORRIENTES
La Ministra de Educación recorrió escuelas afectadas por el temporal

La ministra de Educación Susana Benítez, visitó esta mañana la escuela secundaria Ramón Gómez y el Centro de Formación Profesional Rosario de Bustinduy en San Cosme y la escuela Carolina Tobar García de capital que fueron afectadas días atrás por la cola de un tornado que provocó destrozos en la parte del techo y otros sectores.

En la ocasión acompañaron del subsecretario de Educación Julio Navias y el director de Infraestructura Escolar Emilio Breard y la intendenta de San Cosme Verónica Maciel. En las diferentes instituciones educativas, se evaluó el estado de situación y los diferentes trabajos que comenzarán a realizarse desde mañana.

Al respecto la titular de la cartera educativa provincia: “Estamos recorriendo y conociendo el estado que han quedado nuestras escuelas y disponer del tiempo necesario de arreglo de las obras sin afectar el inicio de clases.

Transmitimos el saludo del gobernador Gustavo Valdés a toda la comunidad de San Cosme, en especial a los docentes que están en las escuelas trabajando, disponen del apoyo del Estado para arreglar las escuelas en el menor tiempo posible y que el seis de marzo podamos iniciar las clases con normalidad y que nuestros alumnos no tengan riesgos” detalló.

Sobre el inicio de obras, señaló que mañana comenzarán a realizarse los trabajos de refacción en las escuelas respectivas para agilizar las obras y poder culminar antes del seis de marzo. Respecto al inicio de clases, dijo que se viene trabajando en las obras a pesar de las lluvias del mes de enero y que se ha incrementado la demanda en escuelas que han padecido este tipo de daños.

“Seguimos trabajando, planificando el año escolar con lo pedagógico a través del calendario escolar que ha sido comunicado a las escuelas con todo lo que implica el trabajo de organización en materia de limpieza”.