Viernes, 19 de Julio 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

TRAS DOS MUERTES
Inician los controles médicos para los jugadores de fútbol amateurs

Luego de un arduo trabajo entre cardiólogos y funcionarios provinciales, los miembros de una de las asociaciones de veteranos comienzan una serie de chequeos para quienes son parte de la categoría 50 años. El control será en el albergue deportivo del barrio Ferré.Con el objetivo de implementar un programa de trabajo en lo relativo a la evaluación médica previa a la práctica deportiva para atletas y deportistas amateurs, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, durante la semana mantuvo una importante reunión con profesionales de la salud y directivos de instituciones ligadas al deporte.

La cita tuvo lugar el martes 19 en el salón de conferencias de la cartera deportiva provincial, oportunidad en que los presentes proyectaron la serie de pasos a seguir con respecto a la práctica de actividades físicas en general, en un marco saludable y de vida sana.

Es sabido que el deporte reduce la mortalidad; sin embargo, es de vital importancia la serie de controles previos en cuanto a la salud de una persona para la práctica de una actividad, y poder así detectar a tiempo enfermedades no diagnosticadas.

Entre los principales temas que se trataron se puede mencionar la importancia de prevenir la muerte súbita en deportistas veteranos (más de 35 años), el plan progresivo para la obligatoriedad de estudios previos, la importancia de la ergometría y una única ficha centralizada.

Ante este nuevo escenario, Terrile expresó: “Priorizaremos ocuparnos sobre la concientización de la salud de los futbolistas a la hora de ejecutar las disciplinas”.

Asimismo, resaltó que los deportistas mayores a 35 años deben contar con los análisis técnicos correspondientes como el electrocardiograma y análisis de sangre y agregó que “se busca implementar las ergometrías sin costo alguno para que las instituciones cuenten con las asistencias necesarias para que realmente potenciemos el deporte en todas las edades”.

Estuvieron presentes en el encuentro, además de Terrile; el doctor Luis Pérez subsecretario de Salud Pública, el doctor Santiago Manzonillo, especialista en Arritmia del Instituto Cardiológico el doctor Ignacio Pasetto, de la Asociación de Ciencias de la Salud de Corrientes, los diputados provinciales Analía Bestard y Ariel Báez, como así también dirigentes y autoridades deportivas de asociaciones e instituciones de la provincia.