Miércoles, 22 de Octubre 2014 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

ESTABA PRÓFUGO
Detuvieron en Resistencia a un joven que asesinó a su amigo en Entre Ríos

A 20 días del crimen de Alexis Céparo en Cerrito, una comisión policial entrerriana junto a la policía del Chaco, detuvo esta mañana a Adrián Molaro, el joven sindicado como el asesino. Molaro era buscado en varios lugares de Argentina y Paraguay, y está acusado de asesinar de varios disparos al futbolista y periodista de Cerrito, Entre Ríos, Alexis Céparo el pasado 21 de enero a las 21,45.
 
 
El hecho provocó la indignación del pueblo, que se movilizó y realizó varias acciones para reclamar por la pronta detención del sospechoso que era amigo del joven asesinado. 
 
Molaro estaba huyendo por el crímen y tenía intenciones de quedarse en el Chaco, cuando esta mañana lo detuvieron por Avenida 25 de Mayo al 700.
 
La detención
 
La detención habría sido concretada minutos después de las 9, en Avenida 25 de Mayo al 700 confirmó la Policía del Chaco. 
 
Hugo Lisboa confirmó que la detención “ocurrió esta mañana por personal de la Dirección de Investigaciones de Resistencia en un trabajo conjunto con personal de la Dirección Personal de Investigaciones de Entre Ríos, que vienen trabajando y siguiéndolo a Adrián Molaro, de 22 años, que el día 21 de enero, a las 21,45 con tres disparos de arma de fuego lo mató a Alexis Caparo, de 22 años su amigo”. 
 
Lisboa precisó que “las causas del hecho todavía no están esclarecidas, pero que desde ese momento Molaro inicio su huida, reconociendo que la comisión policial de Entre Ríos estuvo trabajando por varias provincias, obteniendo como última información que el joven se movía en Resistencia”. 
 
Lisboa apuntó que “por ello se inicia un trabajo conjunto que dio su fruto esta mañana con la detención de este joven en avenida 25 de Mayo al 780”, sosteniendo que “aparentemente tenía intenciones de quedarse en la ciudad”. 
 
Ahora, Molaro queda a disposición de la Fiscalía en turno y vía exhorto tendrá que pedir el Juzgado de Instrucción N° 7 de Paraná conducido por Elio Garzón y quien entiende la causa el traslado. “Este es el trámite que viene y se debe hacer para que vaya y rinda cuentas en la justicia de Entre Ríos”. 
 
La búsqueda
 
Hace unos días, la Policía de Entre Ríos había logrado indicios concretos de dónde podría hallarse Adrián Molaro. Para capturar al joven de 22 años de edad que burló a las fuerzas de seguridad durante casi 20 días, habían dispuesto brigadas que lo buscaban en Buenos Aires, Santa Fe y en Entre Ríos, como en otros puntos del país, como también de países limítrofes. 
 
Molaro está acusado de asesinar de varios disparos al futbolista y periodista de Cerrito, Alexis Céparo. El hecho provocó la indignación del pueblo, que se movilizó y realizó varias acciones para reclamar por la pronta detención del sospechoso. 
 
El juez de Instrucción Elvio Garzón dirigía los movimientos de las distintas brigadas de la Policía, y al reunirse con los padres les informó que había datos para ser optimistas, pero que llevaría un tiempo poder llegar a la detención del acusado. 
 
Por estas horas, la Policía de Entre Ríos, organiza el operativo para trasladar a Molaro hacia la ciudad de Paraná, con el objetivo de ponerlo a disposición del juzgado de Instrucción que entiende en la causa.