Sábado, 21 de Septiembre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

25 DE MAYO
Participará un cuerpo de Granaderos a Caballo en el desfile patrio

El Gobierno de la Provincia, en conmemoración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, organiza el tradicional desfile cívico- militar que se realizará este sábado 25 en la Costanera General San Martín -entre Junín y Quevedo- a partir de las 10:30. 

El mismo será encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, además participarán efectivos de las fuerzas de seguridad, excombatientes de Malvinas, y alumnos de diferentes instituciones educativas locales.

El 25 de Mayo, la costanera capitalina se llenará de celeste y blanco a lo largo de 500 metros. Allí, se realizará el gran evento que convocará a más de 1.500 efectivos de las fuerzas provinciales y nacionales. También, participarán estudiantes de escuelas de la capital. En total, se estima la participación de tres mil personas en el desfile. El inicio está programado para las 10.30 y se prevé que concluya alrededor de las 14. 

La costanera General San Martín entre Junín y Quevedo se convertirá en el  escenario en el que desfilarán alumnos, efectivos de las fuerzas de seguridad, y excombatientes de Malvinas, para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y el primer grito de libertad. 

La apertura del desfile estará a cargo de excombatientes de Malvinas y sus familiares. Además, se contará con la participación de un cuerpo de granaderos a caballo. 

Llegarán tanques y helicópteros que estarán a resguardo en el antiguo Regimiento 9 y ocuparán posesión en la costanera correntina desde muy tempranas horas de la mañana del 25 de mayo. 

Serán más de 500 metros de desfile, para lo cual también se van a extender 500 metros de vallas sobre los cordones del lado del río y la paralela, por lo que no estará habilitado al tránsito. 

Van a desfilar más de 450 hombres del Ejército Argentino, además de una serie de tanques de guerra (TAM). Harán lo propio el personal y móviles de Prefectura Naval, junto con efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal. 

En relación con la Policía de Corrientes, participará un número importante de cadetes. Además se presentará un grupo especial de policías a caballo que llevan el nombre de Dragones.

Los alumnos primarios y secundarios también serán parte de la celebración, y se prevé la participación de 1.500 chicos. También se contará con la actuación de tres bandas de música: una del Ejército, otra de la Policía de Corrientes -con uniforme de Cazadores Correntinos-, y se presentará la banda del Servicio. 

Este desfile es organizado por el Gobierno provincial y la coordinación está a cargo del organizador de eventos, José Fernández Affur.