Lunes, 17 de Junio 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

SON 529 HECTAREAS
La Provincia compró terrenos para el parque Industrial de Ituzaingó

Son 529 hectáreas de una empresa que quebró, situadas en jurisdicción del municipio de Villa Olivari donde funcionará además un puerto. Avanza así el proceso de desarrollo forestal en Corrientes. Valdés destacó el beneficio que estas obras generarán.El proceso productivo de la provincia, a la que el gobernador Gustavo Valdés le imprime una impronta de crecimiento y modernización, dieron un paso fundamental hacia la concreción de uno de los proyectos más ambiciosos en los que vine trabajando el Gobierno provincial: la creación del Parque Industrial de Ituzaingó, con la posibilidad de la generación de una industria celulosa, y la construcción de un puerto de Aguas Abiertas.

Se dio a conocer el decreto número 1172, que dispone el pago de 1.569.382 dólares estadounidenses o su mismo valor en pesos argentinos en virtud de la cotización del día en que se haga efectiva dicha suma, por la compra de más de 529 hectáreas de los terrenos de la ex Fiplasto-Forestal, situada en el Departamento de Ituzaingó en jurisdicción del municipio de Villa Olivari, el pago se realiza a una firma del Fideicomiso Financiero Forestal.

Resulta oportuno destacar que la compra del predio demandó varios meses de gestiones con el Estado nacional, que a través del ANSES tiene participación en los bienes de la quebrada firma.

La ubicación estratégica del terreno así lo permiten, dado que las más de 500 hectáreas, culminan en un amplio frente al río Paraná, lo que está claramente en sintonía con el proyecto del Gobernador, que sostiene que es necesario sacar la producción local por el río, por el volumen que ello permite, y el costo totalmente diferencial a favor con otros medios, es conocida su posición respecto de la industrialización de la madera y su visión de que Ituzaingó es un lugar estratégico para que este tipo de proyectos se concreten.

Con esta medida concretada, es inminente la toma de posesión del predio, y el inicio de las obras necesarias para la concreción del proyecto, el Gobernador al referirse al importante avance dado respecto del Proyecto Parque Industrial y Puerto de Ituzaingó, se mostró totalmente conforme afirmando: “El predio que adquirimos se ajusta totalmente a nuestro proyecto, nos da un amplio margen de posibilidades, hemos dicho que el gobierno está con la cuentas al día y con solvencia, por eso podemos dar este paso, acompañar simultáneamente a los agentes públicos mejorando sus salarios, dando respuestas a los que mayores necesidades tienen, pero nuestro objetivo es mejorar todos los índices de producción, generar trabajo que le dé más oportunidades a los correntinos”. De todos modo fue muy concreto al sostener que en la propuesta van a participar sectores públicos y privados y que las inversiones necesarias son muy importantes.

El Mandatario expresó que “el recurso forestal es uno de nuestros puntos altos, y este proyecto que estamos movilizando en Ituzaingó va a generar numerosos puestos de trabajo directo y de manera indirecta, trabajo, como decimos del bueno, y eso es lo más importante, tenemos grandes expectativas que la Industria Forestal sea uno de los motores del gran crecimiento que queremos que tenga Corrientes”.

También desde el Gobierno se recordó que habrá una participación y articulación de diferentes áreas técnicas como el ministerio de Industria de Obras y Servicios Públicos, Escribanía, Catastro, Hacienda, Instituto Correntino del Agua, Producción. La Legislatura correntina dio muestra de madurez recientemente cuando por unanimidad aprobó dos leyes que otorgan marco jurídico a ese tipo de emprendimientos que promueven la producción industrial que propone el Ejecutivo y también la generación de un ámbito de control del medio ambiente muy claro y preciso.