Jueves, 18 de Julio 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

SANTA CATALINA
El Invico apura obras de infraestructura para entregar las viviendas construidas

Los trabajos comenzaron en 2016. La inscripción se abrió en mayo de 2018 y el sorteo en noviembre. Desde en­tonces las familias esperan.

No son pocos los corren­tinos que esperan desde hace más de 20 años para acceder a una vivienda pro­pia. Muchos incluso, llevan más años inscriptos en el Instituto de Vivienda de Co­rrientes.

Algunos de ellos, en pocos meses podrían ver cumplido el sueño de tener la llave de un hogar que les pertenezca, cuando se en­treguen las propiedades construidas en Santa Cata­lina. La espera podría finali­zar en agosto según explicó a NORTE de Corrientes el interventor del área, Julio Veglia.

El año pasado se inscribie­ron más de 6.500 familias para las 350 viviendas de In­vico, de las cuales unas 578 llevaban más de 2 décadas esperando sin suerte de ser beneficiadas por el bolillero. Las cifras fueron contun­dentes y en 2018 se definió hacer un sorteo de 43 casas; sólo para quienes habían es­perado más tiempo.

El sorteo especial se rea­lizó el 20 de noviembre del año pasado y logró reavi­var la esperanza de quie­nes ya la habían perdido. Luego se realizó el sorteo de las unidades para todos los inscriptos y por último las destinadas a personas con discapacidad y ex combatientes.

Han pasa­do siete meses desde la ale­gría de saber que contaban con una casa. En ese tiempo hubo reuniones de futuros vecinos y hasta una recorri­da por el predio, pero noti­cias de mudarse ninguna, al menos concreta.

Esta semana, este matu­tino tomó contacto con Ve­glia, quien dio detalles de las obras que se están realizan­do en el predio y si bien fue prudente al momento de dar fechas para la entrega de las unidades, adelantó que la mayoría de las unidades ha­bitacionales están termina­das, mientras que las obras de infraestructura vial, como calles, cordones cu­neta y parterres, además de una plaza, avanzan a paso firme. En cuanto a la entrega de las viviendas dijo que aún se barajan dos opciones: por un lado la entrega en etapas, la cual la primera podría ser en agosto y una segunda en septiembre, y por otro realizar una sola entrega en septiembre, detalles que no están definidos.

Ayer NORTE de Corrien­tes visitó el predio, donde se puede ver un notorio avance de las construcciones, y tal como lo remarcó el funcio­nario provincial los trabajos de los obreros se concentran en las calles, donde aún la tierra ocupa todo y las má­quinas trabajan para dar for­ma a la traza de circulación.