Miércoles, 16 de Octubre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

DESARROLLO URBANO
BID otorga USD 50 millones obras en barrios de Corrientes y otras seis provincias

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por USD 50 millones que serán destinados al desarrollo de obras de planificación urbana en barrios vulnerables de Corrientes, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Neuquén, Jujuy y Misiones.En este sentido, el “Programa de Integración Socio Urbana de los barrios vulnerables” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mediante obras en el espacio público y en la infraestructura urbana para promover el desarrollo humano y productivo.

Con este fin, se promoverá la presencia de áreas de gobierno y organizaciones de la sociedad civil en el barrio para ampliar la cobertura y participación de la comunidad en programas sociales. De esta manera, se desarrollará el capital humano y las actividades económicas del barrio con foco en la vinculación con actividades de la ciudad.

Se priorizará los espacios comprendidos dentro del Registro Nacional de Barrios Populares y se seleccionará a los que posean una comunidad organizada y disponibilidad de los habitantes para trabajar en su implementación. También serán seleccionados los barrios donde intervenga el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

La operación es resultado de la negociación y el trabajo conjunto de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y el equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo.

El organismo ha desarrollado programas de mejoramiento integral de barrios aproximadamente por 20 años y ha realizado numerosos estudios de evaluación que confirman los impactos positivos en la calidad de vida, el trabajo participativo, la seguridad ciudadana y el capital social.