Sábado, 24 de Agosto 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

ELEVAN RECLAMO AL MUNICIPIO
Foro de vecinos apuntan al pésimo servicio de transporte

Integrantes del llamado Foro de Organizaciones Vecinales reiterarán ante el Concejo Deliberante capitalino el reclamo por el cumplimiento efectivo del servicio de transporte público de pasajeros, principalmente en las comunidades más alejadas del casco céntrico.La entidad no gubernamental viene elevando quejas por incumplimientos en las frecuencias, al tiempo que exige mayores instalaciones de refugios en diferentes lugares de la ciudad.

Consideran que el monopolio empresarial, amparándose ahora en el Concurso Preventivo de Crisis, busca acentuar los incumplimientos prestatarios para -entre otras cosas- reforzar su pedido por un nuevo boletazo. 
  
En su misiva, la entidad ciudadana liderada por Julio Maciel apunta además contra un nuevo aporte del Municipio y la Provincia a las firmas del sector, que en enero de 2020 dejarán de recibir subsidios. 

"Nuevamente, los vecinos y usuarios del transporte público de pasajeros burlados por un Estado municipal que premia el pésimo servicio que brindan las empresas otorgando a los empresarios 2 millones de pesos como subsidio (la segunda del año).

A Ersa Urbano se le asignó la suma de 1.215.600 pesos; a San Lorenzo 467.200 pesos; y a Miramar La Estrella la suma de 317.200 pesos.

Venimos solicitando al Intendente retrotraer el costo del boleto ante el incumplimiento de lo establecido en las ordenanzas pasadas que tiene que ver con el pésimo servicio que brindan, la ampliación del recorrido comprometido hace ya dos años en el Río Paraná y Punta Taitalo y los refugios que en distintas paradas céntricas no se ven mucho menos en los barrios", expresan en el crítico documento.

Como corolario subrayan: "Esto demuestra claramente que el vecino, el usuario y los trabajadores somos los más perjudicados en esta asociación ilícita con la cual funcionarios colaboran con sus socios y amigos con fondos públicos, mientras tantos los barrios siguen abandonados, se niegan a reglamentar el Banco de Tierras, el plan de enripiado lo realiza la Provincia, como el plan de bacheo, entre tantos otros reclamos comunitarios que tienen que ver con las mejoras barriales".